¿Quién sino el gobernador de Morelos para determinar la importancia que hay entre el Club América y la presidencia de México?
Como parte de sus confesiones en rueda de prensa del Salón de la Fama en que fue investido, Cuauhtémoc Blanco declaró qué sería para él de mayor ambición: ¿Encargarse del Club América o fungir como presidente de México?
Imagínate a quién no le gustaría ser presidente de tu país, el problema es que hay muchos intereses y hay que ir poco a poco, algún día regresaré al América y por qué no como presidente, hay que tener ilusión.

Al respecto de su experiencia como político, el Tiburón Blanco compartió lo que ha sido su camino al interior de los altos mandos de la gobernación y fue entonces que agregó aquello que permanecería en él si es que llega a cambiar la dirigencia de un Estado por un cargo al interior del balompié.
Acá te das cuenta de todas las situaciones que pasan en el país, por eso hay tanta pobreza, pero yo no voy a cambiar mi forma de ser si algún día regreso a la Selección como entrenador o directivo, yo no puedo cambiar mi forma de ser, voy a ser la misma persona luchona, trabajadora y ayudando a mis compañeros.
Aunque el Divo de Tepito se mostró positivo ante la posibilidad de aspirar a la presidencia, tuvo oportunidad de sincerarse y recalcar que la honestidad es parte de sus valores como mandatario, los cuales también aplicarían en caso de ser considerado candidato a la dirigencia del país.