De todo lo que está construido en América, más de la mitad llegó por petición de uno de los agentes más incluyentes en el gremio: Nazareno Marcollese; Como mano derecha de Yon de Luisa y colega de varias celebridades, el dueño de una socialité lleva tiempo colocando puntos finales al interior del Nido, es decir, todo lo que sale y entra en Coapa debe ser aprobado por el argentino de 40 años que lleva tiempo habitando en CDMX.
¿Cuál es el dilema con Marcollese hoy en día?
Varios periodistas conocidos como César Luis Merlo u otros agentes como Miguel González, se han quejado de las formas en que opera el ligado al Club América, incluso ya le han advertido a Emilio Azcárraga que, como dueño del conjunto, debe tener precaución con las decisiones que toma Nazareno, pues tiene costumbre por dejarse llevar y elegir de acuerdo a su criterio y no aquello que beneficie más al club.
De acuerdo a columnas de comunicadores conocedores del tema, el peso que tiene Marcollese en el Más Grande de México ya es demasiado notable:
Hay alguien dentro del América que le está dando confianza para que haga todas las contrataciones; una persona no puede hacerlas todas, hay grandes comisiones que se ocultan. Creo que el dueño de Televisa necesita analizar todo esto.

El caso Bruno Valdez.
De acuerdo al entonces representante del paraguayo, Miguel González, la directiva emplumada arrebató de sus manos el cargo que tenía como agente, es decir, hicieron todo para que el sudamericano dejara a González para entonces poder arribar al América.
Molesta de sobremanera que haya este accionar mafioso. En Paraguay hay buenos jugadores, pero, si no pasas por las manos de Nazareno Marcollese, es difícil arribar a la institución.