Aunque la Fecha FIFA arrancó de forma correcta para el portero oficial de la Selección Mexicana, las críticas acechaban a Guillermo Ochoa, ¿Cómo es posible que el arquero no cediera su sitio para elementos juveniles como Luis Ángel Malagón?
Pese a no rendirse ni desmotivarse, Ochoa Magaña persistió y se proclamó titular para el primero de los encuentros que México agendó ante Ghana, fue así que se dispuso a colocarse los guantes y saltar al terreno de juego como parte del XI estelar de Jaime Lozano, algo que le valió para tocar el cielo con las manos.
¿Qué reconocimiento obtuvo Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana?
El cancerbero del Unione Sportiva Salernitana alcanzó a una de las leyendas con las que compartió club en Liga MX: Pavel Pardo y el Granata ahora están sentados en la misma mesa; ambos con 146 apariciones de forma puntual como elementos de infaltables en México.

Para enaltecer al cancerbero de 38 años, es importante recalcar su labor como constante en el ámbito internacional, pues su imagen en Serie A y demás ligas de las cuales ha formado parte, le brindan el suficiente soporte para destacar a ojos del público, quienes poco a poco han comenzado a ubicarlo como uno de los históricos para el balompié mexicano.
¿Qué es a lo que se aproxima Paco Memo con el Tricolor?
Tras ser colocado en el mismo podio que Pardo, el cancerbero de Salerno aspirará a llegar a ser titular contra la Selección de Alemania para así moverse a las 147 apariciones y sentarse a lado del implacable ex capitán de los aztecas, Rafael Márquez. Aparte de prepararse para lo que sigue esta Fecha FIFA, a Ochoa le queda todo un camino por delante, pues los planes del formado en cantera de América están puestos en 2026, cuando México esté oficialmente dentro de la próxima copa.