Cuauhtémoc Blanco recientemente fue ingresado al Salón de la Fama como uno de los más grandes representantes del futbol nacional, pues si bien apenas consagró una Liga MX con las Águilas y dos Ligas de Campeones de la Concacaf, su palmarés incrementó con otros clubes, aunque más allá de los trofeos, su estilo de juego y personalidad le permitieron resaltar entre todos los demás futbolistas, tal como lo mencionó su ex compañero Jorge López Marco, con quien compartió vestuario durante un tiempo en Valladolid.
Durante una entrevista con MedioTiempo, Tote dio a conocer que el poco tiempo que Cuauhtémoc estuvo en el equipo sirvió para demostrar que era un fenómeno como persona y por su puesto, también como futbolista, por lo que no se mostró sorprendido al saber que Blanco ingresó al Salón de la Fama hace algunos días, ya que desde su perspectiva, lo tiene totalmente merecido.
Con Cuauhtémoc fue en Valladolid, la verdad que fue un año muy bonito para él, para mí, para todos. Él era la primera vez que salía de México a Europa y era un fenómeno como tipo y un fenómeno como jugador. No me extraña la fama que tiene en este país porque se lo merece.
La actuación de Blanco en Copa Libertadores durante su segunda etapa con América lo llevó a ser parte del Real Valladolid, escuadra a la que se fue a manera de préstamo para la temporada 2000 - 2001, aunque desafortunadamente, una lesión lo tuvo fuera de actividad por 8 meses, aunque su primer tanto lo marcó el 29 de septiembre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un lujo que pocos pueden darse en sus carreras.
¿Quién es Tote López, quien habló de Cuauhtémoc Blanco?
Tote es un ex futbolista español que se desempeñaba a la ofensiva como media punta y extremo por el costado derecho. Tuvo un paso por Real Madrid desde la etapa juvenil, aunque después pasó a Sport de Lisboa, Real Valladolid donde se cruzó con Blanco y otros clubes como Real Betis, Málaga y Hércules.
Te puede interesar: América podría perder a Igor Lichnovsky para un juego clave del Apertura 2023.

En la misma entrevista López aseguró que formalizó una relación importante con Cuauhtémoc, pues cada que el mexicano viaja a España, tratan de verse, lo que demuestra que si bien Blanco no pudo trascender a nivel deportivo en el viejo continente, logró una importante amistad.
Ha vivido mucho porque él al principio estaba solo y yo, también, éramos solteros. No te puedo decir algo en concreto, pero sí que he podido conocerlo, cuando viene a Madrid, me llama, tengo un cariño por el enorme, me parece, ha sido un tipo espectacular, muy gracioso, muy personaje y un tipo con una calidad enorme.
¿Qué logró Cuauhtémoc Blanco en Valladolid?
Con una lesión que le quitó prácticamente 32 semanas de juegos, Blanco logró solamente 3 partidos en la temporada 2000 - 2001 sin ninguna acción que terminara en gol, aunque para la 2001 - 2002, vio actividad en 20 encuentros, donde consiguió sus únicos 3 goles registrados en España.
Después de probar suerte en Valladolid, Cuauhtémoc retornó a América porque no se concretó su venta después de ser prestado a pesar de que le gustaba al director técnico en turno. Ya en México, se mantuvo otros dos años en Coapa, para partir a Veracruz y regresar una última vez a América, dejando de lado su despedida del 2016.