Sebastián Cáceres es uno de los casos más llamativos del Club América en los últimos años, ya que a pesar de su bajo rendimiento en general con las Águilas, particularmente en liguillas, su nivel expuesto con la Selección Uruguaya le ha permitido aparecer como una de las opciones de clubes europeos para fichar el próximo torneo en el viejo continente, algo que el propio zaguero solicitó desde el mercado de fichajes anterior. La salida de Cáceres luce inminente, por lo que la directiva se centraría en Igor Lichnovsky para reemplazarlo.
Recordemos que aunque Igor ya forma parte del plantel de Coapa, hasta el momento le sigue perteneciendo al Club Tigres, por lo que al final de este torneo tendría que regresar a San Nicolás, aunque podría ganarse su continuidad basado en su contrato, algo que parece muy probable tomando en cuenta que André Jardine lo considera un titular indiscutible en su plantilla después de la crisis que vivió el estratega en la zona baja de los Azulcremas.
Cabe recalcar que esto funcionaría siempre y cuando Néstor Araujo también se mantenga en el grupo recuperado de su lesión, pues de esta manera se tendría una baraja de cuatro zagueros con Lichnovsky, Araujo, Israel Reyes y Ramón Juárez, es decir, la salida de Sebastián no provocaría necesariamente que se contrate a otro defensor.
¿Qué necesita Lichnovsky para quedarse en América?
Desde que llegó el chileno en calidad de cesión, se acordó que América estaría forzado a comprar la carta de Lichnovsky si, jugaba la mitad de minutos en el Apertura 2023 a partir de su llegada, es decir, 495 minutos de temporada regular más la liguilla. Dado que Jardine tiene plena confianza en Igor, éste ya acumula un total de 570 minutos, con lo que todo apunta a que deberá quedarse en Coapa.
Te puede interesar: ¿El arbitraje ha beneficiado al Club América o la defensa ha sido muy ordenada?

Por el otro lado, en caso de que América gane el título de este semestre, también deberán quedarse con el defensor central. No se trata de un escenario descabellado para el líder actual del campeonato, así que bien podrían pagar los 4 millones de dólares que exige el conjunto de Tigres por su activo.
¿Por qué en Coapa no buscarían un defensa del extranjero?
La razón por la que América no trataría de fichar a un nuevo futbolista del extranjero para cubrir la baja de Sebastián Cáceres, podría deberse a que no quieren errar de nuevo en una contratación, especialmente porque la zaga estaría bien cubierta con 4 jugadores de buen nivel. Recordemos que las últimas apuestas en zona baja no han sido adecuadas, así que no quieren invertir innecesariamente.
Por el otro lado, en caso de que se confirme la salida de Néstor Araujo, más la de Cáceres, sería necesario contratar a otro zaguero, en este caso sí valdría la pena aprovechar la plaza de no formado en México para ir por un referente de la posición o alguien ya probado en la Liga MX.