¿LO VEREMOS EN NOVIEMBRE?

¡Ya tiene todo! Julián Quiñones recibe la AUTORIZACIÓN que LE FALTABA para jugar con México

Aunque ya tenía su carta de naturalización, Julián Quiñones aún requería un paso para que pudiera ser elegido por Jaime Lozano y por fin lo ha conseguido

Escrito en NOTICIAS el

Hace unas semanas el delantero del Club América, Julián Quiñones, recibió su carta de naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que se le realizó una ceremonia para darle la nacionalidad. Sin embargo, aún le quedaba un paso pendiente y es que aunque fue larga la espera en la que el nacido en Colombia tuvo que realizar sus trámites debido a un error en el llenado, ahora ya estará tomado en cuenta por Jaime Lozano y no sólo para estar en las concentraciones de la Selección Mexicana.

¿Qué necesitaba Julián Quiñones?

De acuerdo con al Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se determinó que la FMF (Federación Mexicana de Futbol) ya cumple con los requisitos para que Julián sea considerado como futbolista mexicano y de esta manera sea elegible para las próximas convocatorias del Tricolor, ahora que se viene el Mundial de 2026 en nuestro país. 

“El cambio de asociación fue aprobado y el jugador puede representar a México”, mencionó el vocero de FIFA en entrevista con Claro Sports. 

¿Por qué no lo habían convocado?

Aunque el Jimmy decidió que estuviera en la concentración del equipo, el tema de un error en los trámites terminó por retrasar todo. Se esperaba que para la Fecha FIFA de octubre ya estuviera listo, por ello fue llevado en la de septiembre, para que pudiera integrarse ya con los compañeros y demás. El problema fue que su carta de naturalización aún no estaba aprobada por lo que tenía que esperar a que se la entregaran y posteriormente que la FMF comenzara a gestionar todo lo necesario para sus convocatorias.

¿Cuándo podrá debutar con Selección Mexicana?

El Tricolor tiene sus próximos dos juegos en el mes de noviembre, se espera que ya sin ninguna objeción, Quiñones aparezca en la lista oficial de Lozano, tomando en cuenta que no disputó la Jornada 14 del Apertura 2023. Si así fuera, en los duelos programados para el 17 de noviembre y para el 21 serían en los cuales tendría la oportunidad de representar a México por primera vez. El primer enfrentamiento se llevará a cabo en Honduras y el segundo en el Estadio Azteca, por lo que en éste último se espera que sea su debut. 

Es una cancha que conoce muy bien y además, se juega uno de los boletos a la Copa América, además de disputar los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League. Esta oportunidad se le presenta en el  momento más decisivo en su carrera, por lo que de dar muy buenos resultados podría consolidarse como uno de los elegidos de manera continua por Lozano. Y es que no ha sido nada fácil, el último naturalizado fue Rogelio Funes Mori y hasta el momento no ha sido tomado en cuenta. 

El hecho de que Quiñones cuente con todos los requisitos para formar parte del equipo, no quiere decir que esté contemplado ya para poder estar en el equipo, sobre todo con la competencia tan dura que se ha dado en el ataque del combinado azteca.