El Club América se sobrepuso a la complejidad que representó el arranque de campaña en el Apertura 2023, cuando les costó iniciar de la mejor manera el certamen con resultados dudosos que generaron incertidumbre respecto a la defensa. Sin embargo, con el triunfo de ayer por la noche frente a Pachuca, las Águilas son más líderes que nunca en este semestre y por si fuera poco, están recuperando elementos de poco a poco para completar su plantilla rumbo a la liguilla.
Desde que André Jardine tomó las riendas del equipo Azulcrema, las lesiones han sido constantes en el equipo, con lo que se perdió del talento de defensores como Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, además del mediocampista Diego Valdés o los atacantes Henry Martín y Jonathan Rodríguez. La buena noticia es que en Coapa van regresando algunos futbolistas que todavía no estarán en el cuadro titular pero serán considerados por el estratega brasileño para tener actividad el fin de semana.
De acuerdo a lo compartido por César Caballero de ESPN, para el enfrentamiento de este viernes 6 de octubre, América volvería a contar con Diego Valdés, ya que este miércoles apareció entrenando en el interescuadras de la práctica, por lo que se espera que salga al banquillo de suplentes contra los Cañoneros, ya que tampoco lo quieren arriesgar. En esa misma situación está el defensor Israel Reyes que no juega desde el Clásico Joven.
 13.13.49.png)
¿Por qué no juega Diego Valdés?
Aunque el chileno es el mejor futbolista que tienen las Águilas hoy en día, la realidad es que cuentan con un grupo muy amplio para permitirse mantener a Diego Valdés en la banca con tal de evitar que se lesione nuevamente a nivel físico, tal como ocurrió en el enfrentamiento con Toluca, lo que evitó que viera minutos en el Clásico Capitalino y ayer frente a los Tuzos. Por ahora es necesario que asegurarse que Valdés estará presente y en óptimas condiciones dentro de la liguilla.