Por más críticas que se ha ganado Santiago Baños y compañía en la directiva del Club América por fallar en algunas negociaciones, es un hecho que han sabido filtrar a sus mejores futbolistas para quedarse con aquellos que rinden y desechar a los que no brindan buenos resultados, para después apuntalar cada vez menos zonas en el campo. La media cancha es un claro ejemplo de lo anterior, por lo que quieren darle más regularidad.
En los últimos torneos, las Águilas han encontrado un mediocampo sólido en la contención con Richard Sánchez o Jonathan dos Santos como principales recuperadores, mientras que Álvaro Fidalgo trabaja como doble contención y permiten que el enganche más adelantado sea Diego Valdés. Estos cuatro nombres son clave en el liderato de la plantilla, por lo que quieren que sigan en el equipo más tiempo.
Recordemos que previamente, Richard Sánchez aseguró que ya había firmado su renovación con América y quería quedarse varios años más, mientras que hoy se confirmó que dos Santos también alargó su vínculo laboral otro año. En cuanto a Fidalgo, se sabe que también buscan renovarlo por más tiempo, con lo que completarían el blindaje a la contención para por lo menos otra temporada de Liga MX.
¿Qué jugadores son columna vertebral del Club América?
Otros jugadores que también son esenciales en el conjunto Azulcrema son Luis Ángel Malagón en portería, así como Kevin Álvarez en la defensa por la lateral derecha. Al ataque Henry Martín ofrece liderazgo además de goles, mientras que Julián Quiñones ha mostrado eficiencia en su primer torneo como miembro del Club América. El resto de elementos, si bien son buenos, también han rotado bastante su posición.
Te puede interesar: Los jugadores que América podría recuperar para la liguilla.
La defensa claramente todavía no tiene elementos de alta jerarquía que brinden absoluta confianza, pues Sebastián Cáceres, el de más tiempo en el equipo como zaguero, quiere irse, Néstor Araujo que es mundialista, es de lo que más facilidades brindaba a los rivales. Igor Lichnovsky llegó de emergencia y tanto Ramón Juárez como Israel Reyes todavía no cuentan con la experiencia suficiente.
Los refuerzos que necesita América
Por un lado se habla de contrataciones estelares como la posible llegada de Alexis Sánchez a Coapa, un jugador de recorrido internacional que claramente podría aportar mucho a la institución, a pesar de que su posición no es precisamente necesaria de reforzar, lo que indica que es más una búsqueda por interés mediático y no tanto deportivo. Esta sobrepoblación en ataque provocaría que alguien a la ofensiva tenga que salir.
Lo que es un hecho es que se requiere otro defensor central ante las lesiones de Araujo y el deseo de salir por parte de Cáceres, ya sea que Lichnovsky se quede en la institución o se vaya a buscar a alguien más, la zaga requiere un elemento de total confianza que no sucumba ante la presión como ocurrió en los torneos anteriores.