La presencia de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana sigue incomodando a algunos jugadores y analistas que no están de acuerdo con que el veterano arquero se mantenga como la opción número 1 por encima del resto de guardametas. El ex arquero del Club América y canterano de la institución, Hugo González, dejó saber su postura al respecto, destacando que Ochoa es un gran mentor que puede ayudarle a los jóvenes,
Durante una entrevista con Fox Sports, el hoy cancerbero de Mazatlán reveló que Guillermo es un maestro adecuado para brindarle consejos a los nuevos talentos del balompié mexicano. Recordemos que Ochoa es el único portero con experiencia en Europa, sin mencionar que sabe lo que es disputar los partidos más importantes con el Tricolor y es el capitán del grupo.
Memo es un buen mentor y puede ayudar al proceso de jóvenes: que le compitan de tú a tú.
Vale la pena tomar en cuenta que Hugo no ha sido parte de la baraja de convocados a la Selección Mexicana en mucho tiempo, pues cuando tuvo su oportunidad en América y después en Monterrey, no destacó como un guardameta seguro, por lo que siempre fue sustituido, con lo que ahora se encuentra con los Cañoneros, un equipo de la menor jerarquía en donde sí González es uno de los pilares gracias a su recorrido.
¿Por qué otro porteros mexicanos no juegan en Selección?
La gran duda sobre las razones por las que ningún otro arquero recibe la confianza de los directores técnicos de la Selección Mexicana no pudo ser resuelta tampoco por Hugo, pues el arquero sentenció que a pesar de que Ochoa es un gran mentor y se le puede aprender bastante en el día a día, no entiende porque nadie más recibe chances para competirle de tú a tú como bien podrían hacerlo algunos.
Te puede interesar: El gran detalle que tuvo Igor Lichnovsky con una aficionada.
Si bien González no levantó la mano para buscar interferir en la comodidad de Guillermo como principal portero del Tricolor, sí hay otros jugadores activos como Luis Ángel Malagón o Carlos Acevedo que durante los últimos torneos han tenido buenas acciones para tratar de aspirar al representativo nacional, pero luce muy complicado que alguien demuestre ser mejor que Ochoa si no son alineados por Jaime Lozano.
Yo tampoco sé porque no se le ha dado la oportunidad a ninguno.
¿Hugo González podría jugar en el Tricolor?
Actualmente, González cuenta con 33 años de edad, así que luce complicado que su habilidad debajo de los tres palos mejore considerablemente. Ciertamente todavía le queda un buen tiempo de carrera si no se encuentra con lesiones, pero no parece ser opción para la Selección Mexicana, ya que tal como se compartió anteriormente, cuado ha tenido que cuidar marcos de peso, termina por fallaren momento importantes.
Eso sí, independientemente de que Hugo o cualquier otro arquero se pronunciara públicamente para ser portero de la Selección Mexicana, resulta prácticamente imposible quitarle el lugar a Ochoa que, siempre y cuando no se lesione, tiene prácticamente asegurada su presencia en la Copa del Mundo del 2026, donde cumpliría su sueño de ser 6 veces convocado a Copas del Mundo, jugando como titular 4 de ellas.