A inicios de este torneo, el Club América se encargó de buscar una nueva opción para contratar a un defensor central que fuera capaz de brindar seguridad a las Águilas. Sin embargo, luego de intentar sumar a la plantilla a elementos de renombre como Sergio Ramos o César Montes, terminaron por hacerse de los servicios de Igor Lichnovsky, quien no fue requerido para continuar en Tigres por la reducción en plazas de extranjeros.
Cuando Igor arribó a Coapa, se reportó que podría ser adquirido completamente por América si jugaba más de la mitad de los minutos restantes del campeonato o si los Azulcremas terminaban por levantar el campeonato del Apertura 2023. Ante esto, el propio defensor chileno salió a desmentir dicha versión, argumentando que nunca existió dicho acuerdo, calificando de mentira lo mencionado y acusando a un medio de comunicación por publicar datos falsos solamente para tener audiencia un día.
Daban por hecho en un programa que a mí me faltaban 60 minutos para una renovación automática. Mentira, hermano, mentira… estaba el profe Tuca y lo hicieron enojar, él decía: ‘cómo chingados puede ser que hayan hecho eso’. Gente, podía ser bueno, que no, lo que sea, pero lo inventaron para tener contenido en el día.
¿América debería comprar a Igor Lichnovsky?
Ahora bien, si América quiere quedarse con Igor para el próximo torneo, necesitará llegar a otro acuerdo con Tigres, institución en donde tampoco han manifestado interés por recuperarlo, aunque podría volver en caso de que los de San Nicolás así lo deseen. Todo se resumirá al análisis final que hará la directiva de las Águilas para comprobar las chances de adquirir la carta del chileno rumbo al Clausura 2024.
Te puede interesar: La media cancha de América se mantendrá constante en el siguiente torneo.
Recordemos que la afición expresó total molestia cuando se enteró de que América se quedaría con las sobras de Tigres, pero desde su primer partido, el Clásico Nacional, Lichnovsky demostró ser capaz de darle seguridad a la plantilla. Pues aunque entró como un bombero ante las lesiones de sus compañeros, logró quedarse con al titularidad y apunta a ser el hombre experimentado dentro de la zaga para la liguilla.
¿Qué necesita América en su próximo defensa central?
La razón por la que no es un hecho que América buscará la compra de Lichnovsky es que no termina de encajar en el perfil que buscan, pues la idea era sumar a alguien que además de experiencia tuviera liderazgo, una voz similar a la que en su momento fue Bruno Valdez. Con Néstor Araujo esperaban lograr esa jerarquía, pero el mexicano no termina de encontrar su mejor versión en el equipo desde que llegó.
En caso de que América sí consagre el campeonato en este semestre, entonces lo más lógico sería mantener la base y por ende, tratar de fichar a Igor, aunque hacerlo no será fácil, pues Tigres seguramente podría ponerle un precio alto sabiendo que Lichnovsky se convirtió en una pieza clave para los Azulcremas. Todo dependerá de qué suceda en la liguilla de este torneo.