PESE A NO ESTAR NATURALIZADO

¡Siempre lo quiso! Jaime Lozano confiesa DESDE CUÁNDO sigue a Julián Quiñones

Es sorprendente cómo un jugador del nivel de Quiñones había estado en la mira del DT desde hace ya mucho tiempo

Créditos: Selección Nacional
Escrito en NOTICIAS el

En días recientes se ha dado a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League y de la pelea por un boleto para la Copa América. El Tricolor tendrá que enfrentarse a dos partidos vs Honduras de Ida y Vuelta para conseguir el objetivo. Algo que llamó la atención fue justamente el primer llamado de Julián Quiñones como naturalizado nacional, por lo que así como recibió el apoyo de la afición del Club América, también recibió varias críticas respecto al tema de los extranjeros que llegan al equipo de esta manera. 

¿Julián Quiñones fue impuesto en Selección Mexicana? 

Para muchos líderes de opinión el hecho de que el nacido en Colombia haya sido llamado al conjunto de Jaime Lozano tuvo que ver con una supuesta imposición y es que cabe mencionar que hace algunos días en una entrevista, Ricardo Ferretti mencionó que algunos futbolistas estaban impuestos en el equipo, aunque no quiso decir quiénes, sí hizo una insinuación a que ciertos patrocinadores deciden quiénes sí y quiénes no pueden ir. Sin embargo, parece ser que en esta ocasión no habría sido así y de esta manera fue como respondió el Jimmy. 

¿Desde cuándo lo ha seguido?

De acuerdo con el estratega del combinado azteca, en su primera aparición como técnico de un equipo, luego de su etapa como jugador, estuvo al mando de la Sub 20 de Querétaro. En ese mismo momento Tigres recibía en su cantera a Quiñones, quien ese torneo destacó justamente en la categoría al conseguir 15 anotaciones. Desde ese momento, el futbolista que aún contaba como extranjero empezó a llamar la atención de Lozano, ya que en ese instante pensaba de qué manera reforzar a la escuadra de Gallos Blancos para cumplir sus objetivos. 

“En los últimos años ha sido muy determinante, ha alcanzado un nivel muy bueno. Me tocó enfrentarlo desde la Sub-20, cuando él estaba en Tigres y yo como entrenador de los Gallos. Es distinto, tiene una gran corpulencia, una fortaleza física bastante buena y alcanzó una madurez importante en Atlas, que lo hacen un jugador sin comparación, con una contundencia importante en el área”, explicó en entrevista con ESPN. 

Incluso uno de los recuerdos que tiene muy latentes, es que cuando el equipo de Lozano se enfrentó ante los de la UANL en esa categoría, el equipo sí pudo evitar que el naturalizado mexicano consiguiera anotación en ese partido, aún cuando venía de un buen nivel. Más tarde, también tuvieron la oportunidad de verse las caras en la Primera División cuando tomó las riendas de Necaxa, pero ahí sí no evitó el gol. Finalmente, se enfrentaron cuando él estaba en los Rayos una segunda ocasión y también pudo frenar su ataque, ahora será momento de potencializarlo a su favor.