SE VALIERON DE LA MARRULLERÍA

¿Por qué el Club América PERDIÓ la FINAL vs Tigres en el Apertura 2016? Ricardo Peláez REVELA el SECRETO

Tanto Ricardo La Volpe como el mismo Ricardo Peláez dieron a entender que eso afectó mucho al equipo previo a los duelos

Créditos: El Salvador Times
Escrito en NOTICIAS el

Uno de los principales temas de los cuales se ha hablado desde que la Final quedó entre el Club América y Tigres, fue aquella final perdida por las Águilas en tanda de penales frente al conjunto regiomontano. Y es que mucho se recalcó el tema de Paolo Goltz, pero más allá de eso, ahora se descubrió un tema que fue perjudicial para el equipo. El conjunto azulcrema sabe que este partido es como una revancha que tienen que ganar después de aquella ocasión y tienen la plena confianza porque el equipo se ha mostrado con mejores capacidades en este torneo. 

Y es que en la transmisión del partido entre México y Colombia de este sábado, se encontraban Ricardo La Volpe y Ricardo Peláez; uno del cuerpo técnico y otro parte de la directiva del conjunto de América en aquella final, por lo que uno de ellos interrumpió para hablar de las Águilas debido a que la gente se estaba reuniendo a las afueras del hotel de concentración de los azulcremas para darles ánimos para la Final de vuelta. Fue ahí cuando se les cuestionó si era importante que se hicieran estas cosas para el equipo y si en realidad ayudan.

¿Qué hizo Tigres?

Fue ahí cuando Peláez mencionó que sí, que esperaba que no fuera "una imprudencia", pero que cuando se disputó esa Final, estando también en Monterrey, les marcaban desde el hotel a los jugadores del América a las 3:00 de la mañana para evitar que pudieran descansar, esto con la idea de molestarlos. Si bien, habló del lado negativo que tienen este tipo de actos, dejó ver que por ello los jugadores no estaban del todo bien para los partidos, ya que no estaban descansados y aunque no fuera una total culpa, sí influía en ciertas cosas.

Y es que no hace falta explicar las veces en las que Nahuel Guzmán se ha encargado de hacer toda clase de actos ante los jugadores para cobrar un penal o que otros futbolistas decidan picar el césped para que cuando cobren desde los 11 pasos no se concrete el gol. Estos actos de marrullería son muy propios del futbol argentino, justamente de donde el arquero viene, por lo que se deduce que en aquella ocasión quisieron hacer este tipo de actos sólo para despistar a la escuadra y de esa manera tener un mejor descanso que las Águilas. 

¿Por eso perdieron la Final?

Cabe mencionar que tanto La Volpe como Peláez dejaron claro que muy poco se habló de esto, más bien son estrategias que a veces los conjuntos adoptan y que de cierta manera son válidas porque no hay un alto. Sin embargo, aquí lo importante es que el cuerpo técnico debe saber resolver incluso en estos caso, ya que si sus jugadores no están al 100% en el tema del descanso, tienen que motivarse de alguna u otra manera, tomando en cuenta que es una Final la que están disputando y deben pelear por el campeonato.