PALABRAS DE UN VETERANO

Vicente Matías Vuoso se pronuncia ante la posible convocatoria de Julián Quiñones con la Selección Mexicana

El ex delantero del Club América y la Selección Mexicana se refirió a la situación de Julián Quiñones, quien quiere representar al Tricolor

Por
Escrito en NOTICIAS el

Uno de los temas que más controversia ha generado en la Selección Mexicana es la presencia de jugadores no nacidos en México o que se naturalizan después de haber debutado como profesionales, esto porque son futbolistas que no tienen oportunidad de ser llamados en sus propios representativos nacionales y solo podrían asistir a torneos como Copas del Mundo con el Tricolor. El caso más reciente es el del nuevo jugador del Club América, Julián Quiñones, quien todavía no recibe su documentación como mexicano pero ya se puso a lar órdenes del combinado.

Alguien que ya pasó por el escenario de ser naturalizado en la Selección Mexicana es el delantero ex Azulcrema, Vicente Matías Vuoso, por lo que es una voz autorizada cuando se trata de este tema, el cual abordó en la presentación del museo por los 40 años de existencia del Club Santos Laguna, donde jugó para dar el salto y llegar al Club América en la cúspide de su carrera.

Cuando se le cuestionó a Vuoso como percibía el tema, aseguró que no le parece que haya algo malo en formar parte de la selección si ya se está naturalizado, pero es vital que el jugador que sea convocado viva un buen momento deportivo, tal como lo hace Quiñones, quien en Atlas fue determinante para el Bicampeonato y ahora tratará de convertirse en un referente de Coapa.

No le veo malo, pasa en todas partes del mundo, acá ya pasó, pero siempre hay mucho revuelo por ese tema. Eso sí, siempre y cuando venga el jugador, creo que Julián lo hizo perfectamente en Atlas y seguramente lo va a hacer ahora en América. Creo que es bienvenido en la selección.

Julián Quiñones debe ser mejor que el resto de mexicanos

Vicente secundó las palabras de Jaime Lozano, director técnico del Tricolor, sobre que aquel naturalizado que sea convocado debe ser mejor que los demás competidores nacidos en el país, ya que desde la perspectiva de Vuoso, dentro de igualdad de condiciones se le debe dar preferencia al que se formó y nació en México. Bajo este panorama, Julián deberá evidenciar su superioridad individual con América si quiere aspirar a ser llamado, aunque mucho dependerá de la ideología con la que llegue el próximo entrenador, si es que no se queda el Jimmy.

Es un tema muy delicado, al final uno está afuera. Creo que tiene que ver mucho con el técnico más que otra cosa, si quiere o no. Lo que sí, un naturalizado sí tiene que estar por encima del mexicano. Eso es lo más importante, porque ante las mismas oportunidades obviamente tiene que estar el mexicano en el nacimiento.