Álvaro Fidalgo no estuvo presente en el partido del Club América contra Atlas celebrado el domingo pasado en el Estadio Azteca, donde el español hizo falta en la media cancha para conseguir la superioridad que regularmente logra el cuadro Azulcrema para poner el marcador a su favor, algo que no lograron hacer y apenas rescataron un punto en el duelo. Sin embargo, Fidalgo está listo para regresar a la actividad una vez cumplida su sanción y se puso a la disposición de André Jardine para el siguiente juego contra Necaxa.
Aunque el retorno de Álvaro es muy bueno, un jugador de los que alineó en la media cancha tendrá que ser sacrificado para darle su lugar. Richard Sánchez fue quien tomó su puesto, aunque fue recorrido como un 5 natural para que Jonathan dos Santos se adelantara un poco más. Recordemos que el mexicano fue quien más le agradó al director técnico brasileño durante las primeras prácticas por su capacidad de salir jugando.
Precisamente ese último punto sería el determinante para que Sánchez pase a la banca y la media cancha quede conformada por Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, con el fin de generar mayor dinámica y encontrar una posesión larga que permita circulación para sorprender al rival, tal como lo ha tratado de implementar André.

¿Álvaro Fidalgo irá de titular contra Necaxa?
Lo más lógico sería pensar que André Jardine sí mandará desde el comienzo a Fidalgo, más porque en el juego contra los Rojinegros se evidenció la ausencia de un jugador como Álvaro que puede repartir el juego fácilmente y le da salida a los circuitos ofensivos de las Águilas para encontrar más variantes, además de que libera de que es un nexo adecuado para la defensa y ataque, una labor que hasta la fecha, ningún otro futbolista de América ha realizado adecudamente.