El exjugador del Club América y de la Selección de Colombia, Aquivaldo Mosquera, sostuvo una entrevista con ESPN en la que dejó clara su postura sobre la posibilidad de que Julián Quiñones forme parte de la Selección Mexicana como naturalizado y no se incline por participar con su propio país, pese a que ambos tienen el ADN azulcrema.
¿Por qué Aquivaldo no quiere a Quiñones en Selección Mexicana?
En esta charla, Aquivaldo dio a conocer que no está de acuerdo con que Quiñones represente al Tricolor y no como un tema entre jugadores, sino que siente que el hecho de que un futbolista represente a una escuadra en la que no nació es como quitarle las oportunidades a los que se esfuerzan en ese país por ser representantes.
“Siempre lo he dicho, no soy partidario de que tú como naturalizado juegues en el país de donde estás naturalizado, yo creo que debe de jugar con Colombia y ese es mi pensamiento. No es de ahora, es de siempre, aquí hay muy buenos jugadores y creo que sería como quitarle la plaza a un mexicano de nacimiento, no soy partidario de que haya naturalizados en las selecciones, pero esa no es decisión mía, sino de Julián”, mencionó.
¿En qué posición jugaría Quiñones en Colombia?
Incluso dio a conocer que es uno de los jugadores que quizá no son tan sonados para la Selección de Colombia, pero mucho se debe a que forma parte de la Liga MX y es que en general donde más voltean es a ver a los jugadores que están en Europa, pero aún así, tiene un lugar especial que podría ocupar el delantero de las Águilas.
“Yo lo pondría de delantero porque en esa posición hay más posibilidades de jugar, Luis Sinisterra se va mucho más a un costado, al igual que Luis Diaz y este jugador (Quiñones) se me hace por su fortaleza similar a Duvan Zapata, pero todavía con mejor técnica y un poquito más rápido, entonces en ese sentido lo pondría delantero", expuso.
¿Aquivaldo respetará la decisión de Quiñones?
Mosquera dejó en claro que el hecho de que no exista un colombiano que haya vestido la casaca Tricolor es algo que lo llenaría de orgullo aún cuando su pensar es diferente.
“Sería muy lindo verlo vestido de verde como mexicano, nunca se ha tenido un colombiano en la selección mexicana como naturalizado y si es en la de Colombia también, porque en realidad son jugadores que aportan mucho, vienen a trabajar y no para mentirle a la gente. Julián trata de dar su mejor potencial en el extranjero y que lo tengan considerado para la selección mexicana también es un orgullo, la verdad no me dolería que se fuera con México y lo disfrutaría porque también soy muy fan de la selección mexicana”, finalizó.
