MÁS DE UN ZAGUERO PASÓ INADVERTIDO

Defensas centrales DESPERDICIADOS por Santiago Baños en el Club América

Las Águilas sufren hoy en día por su zaga central, pero el directivo de Coapa ya dejó escapar varios talentos

Por
Escrito en NOTICIAS el

La defensa central es la principal zona que debe reforzar el Club América para este torneo, aunque si bien es ahora cuando más se demuestra la carencia de seguridad en la zaga Azulcrema, es una realidad que desde hace varias temporadas el cuadro de Coapa necesita una pareja de centrales que en verdad brinde confianza cuando los rivales tienen opciones al frente, especialmente con centro y jugadas a balón parado. Sin embargo, Santiago Baños ha dejado ir a varios jugadores que ahora podrían aportar mucho en la parte baja.

Hoy en día la pareja de centrales está conformada por Israel Reyes y Emilio Lara, elementos jóvenes que simplemente no pueden enfrentar a los rivales de frente a la portería cuando les mandan centros en diagonal, por lo que más allá de que se debe trabajar esa parte en los entrenamiento de André Jardine, es necesario que Néstor Araujo y Sebastián Cáceres también eviten cometer fallos en ese tipo de jugadas, pues ahora están lesionados pero tenerlos en el campo tampoco es garantía de seguridad.

Durante la era de Santiago Solari, Jordan Silva llegó para rejuvenecer la zona, cumplió con las tareas básicas y de hecho fue quien más balones despejaba, pero Fernando Ortíz decidió borrarlo por su falta de jerarquía. Por otra parte, Jorge Meré quedó a deber, aunque solo estuvo un torneo, así que poco tiempo le dieron para adaptarse y demostrar su talento. El caso más claro es el de Haret Ortega, quien en Toluca se volvió un constante goleador cuando se trata de enfrentar a los Azulcremas.

¿Qué otra opción tiene André Jardine para la central?

El último jugador que podría ser solución para las carencias en defensa de Coapa, por lo menos hasta que fichen a otro futbolista, es Ramón Juárez, canterano que ya estuvo bajo las órdenes de André Jardine en Atlético de San Luis, así que conoce el estilo del brasileño y podría darle un mejor equilibrio al recibir los ataques de los contrarios, mismos que a pesar de ser escasos, tienen a ser eficientes.