Los cambios son uno de los factores que más le critica la afición del Club América al entrenador André Jardine, pues insisten en que cambiar a los defensores laterales en lugar de darle mayor solidez al medio campo o refrescar el ataque no sirve de mucho en el trámite de juego. Sin embargo, la fanaticada estalla cuando ve que el futbolista que ingresa al campo es Miguel Layún, lateral derecho experimentado que dejó de rendir físicamente hace tiempo pero que sigue teniendo minutos, así como también los tuvo bajo las órdenes de Fernando Ortíz y Santiago Solari.
El rendimiento de Layún en el terreno de juego no es el mejor, le complica cubrir a los rivales en el uno contra uno a velocidad y sus centros tienden a ser deficientes, por lo que es llamativo que siga viendo actividad. Según dio a conocer Jesús Treviño, esto se debe a que es de los jugadores que mayor compromiso muestra en los entrenamientos, evidenciando su deseo de mejorar y aportar al equipo, lo cual añadido a su experiencia, genera confianza para Jardine.
¿Por qué la afición del Club América abucheó a Miguel Layún?
A pesar de que el profesionalismo de Miguel Layún no se puede poner en tela de juicio porque siempre está tratando de mejorar y ayudar al grupo, la realidad es que hoy en día mantiene una relación negativa con la fanaticada, misma que lo abuchea cada que entra al terreno de juego, así como cada que hace contacto con el balón, sin importar que no cometa un error puntual en ese momento. Es cierto que el jugador debe mantenerse al margen de esta situación, pero puede que a la larga esta situación no sea sostenible y perjudique a la persona detrás del futbolista.
Los abucheos en el Azteca a Layún.
— ?? GIO ?? (@gioo_007) August 21, 2023
¿Se escucharon en la TV? pic.twitter.com/Cp95KSn2ik