La necesidad de sumar a un nuevo defensor central en el Club América son palpables en cada jornada, pues durante los últimos partidos tuvieron que apostar por la juventud de Emilio Lara y Ramón Juárez para acompañar a Israel Reyes y cubrir las ausencias de Sebastián Cáceres y Néstor Araujo, elementos que se lesionaron en semanas previas y por ende no han visto actividad. Sin embargo, el tiempo se acaba y las Águilas se podrían quedar sin refuerzo para esa zona.
Los Azulcremas enfrentarán este fin de semana el partido correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2023, el cual dará cita a una nueva edición del Clásico Joven de la Liga MX. Si bien Cruz Azul no es un equipo que sume buenos resultados en el certamen, es un hecho que su delantera está inspirada y será un buen parámetro para saber si André Jardine necesita urgentemente a su nuevo zaguero.
El aspecto a tomar en cuenta es que el mercado de fichajes cierra el próximo viernes 1 de septiembre, con lo que los Azulcremas se quedarán sin chances de integrar a un nuevo defensa, después de pasar por nombres que ilusionaron como el de César Montes o Sergio Ramos. Las horas están contadas para que la directiva de América encabezada por Santiago Baños logre la operación por un defensa que garantice seguridad.
¿Por qué el Club América no ha fichado a su nuevo defensa central?
Lo más lógico sería pensar que los Azulcremas pueden adquirir la ficha de cualquier jugador que se propongan dentro de sus posibilidades, pero por el momento parece que no quieren cometer otro error como lo hicieron con Jorge Meré, a quien compraron desde Alemania y ahora prestaron a Cádiz luego de que no rindiera ni en Mazatlán, lo que representó un gasto.