SIN TITUBEOS.

Cuauhtémoc Blanco recuerda los MALOS TRATOS de Ricardo La Volpe en el Club América

La leyenda del americanismo recientemente recordó las dificultades que tuvieron él y sus compatriotas convocados en la era La Volpe

Por
Escrito en NOTICIAS el

La relación entre director técnico y jugador deja de ser relevante hasta que hay evolución en los puestos; entonces se vuelve necesario hacer un intento por no tener dilemas que perjudiquen a futuro, tal como Cuauhtémoc Blanco con Ricardo La Volpe en el no tan lejano 2006.

¿Por qué Cuauhtémoc Blanco no fue al Mundial 2006 en Alemania?

No fui por La Volpe. Con él no me arrepiento de los festejos, porque no nos trataba bien.

El choque que 'Temo' tenía con el argentino sobrepasó cualquier tipo de barrera en balompié mexicano: Cuando menos se esperaba, Blanco era quien se burlaba y cantaba los goles frente al bigotón, pero La Volpe no se quedaba atrás y aprovechó para banquear al Tiburón Blanco, de vez en cuando.

La mala relación lo llevó directo a perderse de una de las convocatorias de su vida: Selección Mexicana y la Copa del Mundo en Alemania, año 2006, cuando precisamente la Argentina que ya contaba con Lionel Messi terminó con el sueño de los aztecas para pasar del quinto partido.

Entre lo que más recuerda del timonel, Cuau recalca que tendía a llamarse a sí mismo como "Dios", inclusive varias veces le pidió que lo dijera en voz alta. Molestaba a jugadores como Germán Villa o Rodrigo Lara.

Me decía que me iba a dar un cuaderno para que pusiera ‘La Volpe es Dios’.

Junto con Villa y Lara, nos decía: ‘ustedes traen una espada clavada, Villa, tú estás loquito, estás sordo’.