El Club América atraviesa un momento complejo en su presente, pues a pesar de que la directiva se encargó de conformar a un grupo altamente competitivo para este torneo, André Jardine no ha podido probar a todo su plantel en un partido oficial, más ahora que el centro delantero goleador Henry Martín está lesionado y se perderá alrededor de un mes de actividad, con lo que tampoco podrá estar para los siguientes compromisos de la Leagues Cup y el retorno al Apertura 2023. Debido a lo anterior, trascendió que el equipo de Coapa estaba interesado en contratar a otro nueve.
Uno de los nombres que sonó como posibilidad es Darío Bebendetto, quien durante los últimos torneos jugó con Boca Juniors, escuadra argentina donde a pesar de conseguir éxitos deportivos, también falló en momentos importantes y ahora no entraría en planes debido a que se hicieron de los servicios de Edinson Cavani, por lo que han ofrecido a Benedetto a clubes de la Liga MX.
Ante la ausencia de Martín, se pensó que Darío sería una alternativa adecuada para América, especialmente porque ya conoce las exigencias de la institución. Sin embargo, según dio a conocer Paco Montes de Fox Sports, la escuadra que está más cerca de contratarlo es Pachuca, club que también ha debilitado su plantilla y está urgida de incorporar refuerzos.
¿El Club América necesita un nuevo delantero?
Es importante tomar en cuenta que a pesar de que Quiñones puede habilitarse como centro delantero, la intención es hacerlo jugar de titular junto a Henry, por lo que ya no hay alguien en la banca que pueda jugar en la posición de nueve nominal más que los canteranos, mismos en los que aparentemente André Jardine no parece tener confianza para los siguientes partidos, por lo que en ese sentido, América sí debería hacerse de otro atacante para tenerlo en calidad de suplente.