El Club América se enfrentará mañana por la noche contra Cruz Azul en lo que será el primer Clásico de la temporada para André Jardine al mando de las Águilas, con lo que se le presentó la oportunidad para despejar dudas con un golpe de autoridad en la Liga MX, ya que está obligado a sacar el triunfo contra la Máquina para que la presión no se haga presente en las semana de pausa por la Fecha FIFA. La buena noticia para el estratega es que tendrá de regreso a un importante futbolista para apuntalar su ofensiva.
Durante la conferencia de prensa previa al Clásico Joven, el director técnico Azulcrema compartió que si bien ya está entrenando al parejo del grupo el defensor central Sebastián Cáceres, todavía no está listo para ver actividad, por lo que no estará dentro de las posibilidades para defender la zaga de América en el encuentro con la Máquina, así que deberá darle nuevamente la confianza al juvenil Ramón Juárez, quien hizo un gran trabajo en el duelo anterior.
Sin embargo, la buena noticia es que el delantero Jonathan Rodríguez sí tiene luz verde para jugar contra su ex equipo este sábado, tal como lo aseguró Jardine. Recordemos que desde la semana pasada estaba disponible, pero no querían arriesgarlo. En esta ocasión hay seguridad sobre su rendimiento físico para que trate de aportar su habilidad al frente y le marque nuevamente a Cruz Azul.
Miren su cara de felicidad de Diego Valdes y Cabecita Rodríguez. @ClubAmerica pic.twitter.com/RzNpGZryJO
— ??????? ?(?♥?) ?????? (@17TITULOSDELIGA) September 1, 2023
¿Cabecita Rodríguez saldrá de titular contra Cruz Azul?
Ante el buen momento de Brian Rodríguez y que sería el primer partido del Cabecita Rodríguez, lo más probable es que Jardine decida guardar a Jonathan en la banca durante la primera mitad y decida darle minutos en la segunda mitad según vea el desarrollo del partido, aunque tampoco se descarta que lo mande de inicio como una forma de sorprender al rival en lo que sería la tan esperada delantera con Cabecita y Julián Quiñones, aunque todavía faltar Henry Martín.