¡PANORAMA NEGATIVO!

La nueva DIFICULTAD que ha sido ignorada por el Club América | Opinión

El Club América debería de estar a la altura de las circunstancias en varios aspectos, pero hay uno que destaca, incluso ¡alerta para los siguientes torneos!
 

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Apertura 2023 está por entrar a la mitad, y en estos primeros juegos el Club América no ha logrado convencer a su afición, los triunfos no han sido la principal cualidad del cuadro bajo el mandato de André Jardine, quien llegó tarde (por la decisión de la Directiva) al trabajo de pretemporada y hoy se refleja en el desempeño del equipo.
 

A lo largo del intenso mercado de fichajes, América ha sido relacionado con posibles fichajes, los cuales en el 80% han sido un total mentira para los aficionados azulcremas, ya que la Directiva sigue sin dar un golpe de autoridad sobre sus prospectos. 
 

Ejemplo de lo que señaló es el “tema de la defensa”, ya que sigue sin concretarse el fichaje predilecto, pese a los problemas que refleja desde hace varios torneos, cuando mencionaron que deseaban revitalizar la zaga con la salida de Bruno Valdez. Hoy ha sido revelado que América busca un hombre con experiencia entre 25 y 30 años de edad.
 

En ese enfoque hace replantear un problema que ha sido desplazado en Coapa y se centra en la delantera (actualmente presenta números muy bajos en comparativa con el semestre anterior), la grandeza de América no debería depender de un solo jugador para poder hacer daño a los adversarios de la campaña. Por el contrario, tendría que contar elementos que “saquen la casta” en el momento que sean requeridos.

 

Lamentablemente, el despertar goleador de Henry Martín llegó tarde en su carrera y la edad comienza a cobrarle factura con las lesiones. Así que resulta evidente que el Club América necesita un segundo goleador de peso, si bien la Directiva no quiere realizar una inversión fuerte (como ha sido costumbre) los juveniles como Patricio Salas, Juan Cantú, Diego Monroy, quienes ya anotaron, pese al grave momento que vive la Sub 23 podrían ser opción. 

 

Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.