En el Club América siguen con la intención de contratar a un defensor central capaz de darle mayor seguridad al equipo, aunque si bien la intención inicial era contratar a un líder, ahora se requiere alguien que por lo menos pueda sumarse ante tantas lesiones que ha sufrido la zona baja de las Águilas. Hasta el momento Gonzalo Piovi parece el más cercano a la institución, pero podría no ser lo que necesita la institución.
Recordemos que en un comienzo se habló de grandes futbolistas para reforzar a América, nombres como Sergio Ramos y César Montes ilusionaron a la afición, pero eran operaciones demasiado complicadas que terminaron por ser imposibles, con lo que actualmente, cualquier elemento que se maneja en la baraja Azulcrema no llenará la expectativa de la fanaticada, incluyendo a Gonzalo.
Descubre también: La gran preocupación en el Club América por el rechazo de su oferta inicial.
Pues bien, la posible llegada de Gonzalo Piovi podría no ser la mejor opción para América, ya que a pesar de que es un elemento que por arriba juega muy bien y podría solventar los problemas en defensa cuando se trata de centros aéreos, la realidad es que a sus 29 años de edad apenas vale 1.7 millones de euros, pero en Racing quieren alrededor de 6 para dejarlo ir, luego de rechazar la oferta inicial de 4.5 millones, con lo que sería una operación dañina para lar arcas Azulcremas.
#Racing rechazó una oferta FORMAL del #America ???? por Gonzalo Piovi, la misma fue de 4.5MDD por la totalidad de su pase.
— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) September 9, 2023
??El defensor en las últimas horas acordó su contrato con Las Águilas y quiere partir.
?La Academia quiere que se estiren a 5.5MDD limpios para negociarlo. pic.twitter.com/dA5ZjTdaRO
¿Por qué el Club América no ha podido contratar a un defensa central?
Desde el comienzo de la pretemporada se sabía que América requería de un central más en su plantilla, un problema que se acrecentó con las lesiones de Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y ahora Israel Reyes, sin mencionar que Emilio Lara no rindió en la zona y solo Ramón Juárez brilló en la posición. El gran problema es que las Águilas apuntaron a nombres muy difíciles de concretar, en lugar de explorar un mercado más factible bajo los requerimientos que André Jardine necesita puntualmente.