DE MAL EN PEOR

Club América pasó de buscar FICHAJE TOP a un FICHAJE DE RELLENO para el Apertura 2023

La búsqueda de un nuevo defensor central en las Águilas resultó en una completa decepción

Por
Escrito en NOTICIAS el

El reto para este mercado de fichajes en el Club América era sumar a un nuevo defensor central que fuera capaz de darle seguridad al cuadro bajo de las Águilas, pues en la Leagues Cup y en el comienzo de la Liga MX, la zona baja fue la que peor se vio e incluso permitió diversas aproximaciones de los rivales que terminaron en gol. Por ello es que Santiago Baños y compañía trataron de hacerse de elementos de alta jerarquía, pero no solo no encontraron a nadie que fuera un bombazo, sino que terminaron dependiendo de un ofrecimiento de Tigres.

En un comienzo se habló de traer de regreso a César Montes a la Liga MX para jugar con los Azulcremas, pero desde España no quisieron soltarlo, además de que el propio jugador tenía la convicción de quedarse en Europa. Posteriormente buscaron hacerse de un gran futbolista como Sergio Ramos, quien habría sido el fichaje histórico de la Primera División Mexicana, pero no lo consiguieron porque no le llegaron al precio y el jugador optó por retornar a Sevilla. Además, exploraron nombres brasileños del gusto de André Jardine en Europa, pero ninguno llegó, así como el más reciente caso de Gonzalo Piovi.

¿Igor Lichnovsky es material para el Club América?

Tal es la evidente desesperación en Coapa por sumar a un defensor antes de que termine el periodo de registro que hasta Tigres, tratando de aprovechar el momento, decidió ofrecer al chileno Igor Lichnovsky, quien no entra en planes de los actuales campeones y que sería la sobra que le estaría quedando a las Águilas, un jugador que además ya vistió los colores de un rival de la Liga MX como lo es Cruz Azul, pero cuyo desempeño ha ido a la baja en recientes torneos, por lo que no parece ser material para América.