ASÍ LAS COSAS CON EL DEFENSOR

¿Se va? Las CONSECUENCIAS de la FUERTE LESIÓN de Néstor Araujo con el Club América

Aunque la contratación de Araujo pintaba para ser una bomba en la zaga Azulcrema, hasta el momento ha sido muy desafortunada para ambas partes

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se hizo de los servicios de Néstor Araujo con la intención de suplir la ausencia de Bruno Valdez y asegurarse de que podían contar con el mexicano como su líder en la zaga, pero por el contrario, un año después, el ex Celta de Vigo está lesionado, no era titular y cometía errores constantes que le costaban resultados a los de Coapa, con lo que su contratación ha terminado por ser bastante cuestionable.

Esta mañana se confirmó que Araujo sufrió una nueva lesión que lo dejará fuera de actividad durante alrededor de 7 meses, es decir, todo este torneo Apertura 2023 y parte del Clausura 2024, con lo que volvería a mita del próximo semestre. Esto no es bueno para la institución, pues mantienen un activo que no juega y que su precio va a la baja considerando sus últimas actuaciones con América,

Si bien el contrato de Néstor termina hasta el 2025, no hay posibilidades de venta en la proximidad, pues podría salir hasta que este recuperado, es decir, verano del 2024, con lo que le sería más fácil encontrar un acuerdo como agente libre. Lo más probable con este escenario es que le den nuevas chances a Araujo con tal de que recupere su nivel y desquite un poco de la inversión que significó incorporarlo a la plantilla.

¿Qué le sucedió a Néstor Araujo?

El parte médico oficial compartido por el Club América indica que Néstor Araujo sufrió una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha, además de mencionar que el jugador se encuentra actualmente en evaluación para determinar el tratamiento definitivo que recibirá en las siguientes fechas para asegurar su pronta recuperación. Así pues, el zaguero firma uno de sus peores años de actividad en su carrera, luego de que se esperara que su retorno a México fuera para convertirse en referente de la defensa.