LAS DIFICULTADES POR EL CAMBIO

Los GRANDES PROBLEMAS que tendrá el Club América al MUDARSE al Estadio Cd. de los Deportes

La remodelación del Estadio Azteca provocará serios contratiempos para el conjunto Azulcrema

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América siempre ha destacado por ser una institución que tiene su hogar en el Estadio Azteca, el inmueble más emblemático de México y el continente gracias a su historia como catedral del balompié, un campo donde se coronaron dos grandes leyendas como Pelé y Diego Maradona. Sin embargo, eso mismo implica que el Coloso de Santa Úrsula requiera una serie de modificaciones para ser sede de la próxima Copa del Mundo, con lo que las Águilas tendrán que abandonar su cancha varios meses para las obras.

De esta manera, según lo reportado entre semana en ESPN, el Estadio Ciudad de los Deportes, hoy en día conocido como Estadio Azulgrana, será donde América disputará sus encuentros de local, algo que podría implicar más de un problema. Para empezar, la afición se siente completamente identificado con el Azteca, sin mencionar que será un inmueble más pequeño, pero más allá de la sensaciones, a nivel logístico puede ser un dolor de cabeza para las Águilas.

Para empezar no tiene estacionamiento, con lo que se batallará para ingresar, incluso el camión de los futbolistas deberá colocarse afuera con unas vallas de contención, muy cerca de la afición. Los calendarios entre América, Cruz Azul y Atlante podrían enredarse, más si calificarán todos a liguilla, con lo que el césped podría estar dañado para finales del torneo hasta sería una desventaja para los encuentros de local.

¿A partir de cuándo se moverá al Club América al Estadio Azulgrana?

Según la fuente, el cambio de sede será a partir de enero del 2024, con lo que América todavía tiene este semestre para tratar de coronarse en el Estadio Azteca, algo que es prioritario antes de irse, pues aunque la exigencia será la misma en cualquier sede, siempre será mejor celebrar la gloria deportiva con la afición en donde se sienten realmente en casa.