Luego de que Diego Valdés y Luis Ángel Malagón salieran del partido entre América y Toluca el pasado domingo, se comenzaron a encender las alarmas, ya que tanto el arquero como el mediocampista se han consagrado en la titularidad del cuadro de André Jardine y su papel dentro del equipo ha sido muy importante en los últimos juegos.
Esto viene a suceder justo cuando se enfrentarán a Pumas en el Estadio Azteca y es que después de la salida de ambos, el encuentro no volvió a ser el mismo para las Águilas, por lo que el conjunto azulcrema tuvo que dar a conocer su reporte médico para dejar un poco de tranquilidad a la afición, pero al parecer todo indica que no estarían en el siguiente partido.
¿Qué pudo hacer América?
El tema aquí con Malagón y Valdés, es que de acuerdo al reporte tienen sobrecarga muscular, lo cual se debe a la constante suma de partidos que disputaron en los últimos meses. En el caso del arquero, estuvo en la Leagues Cup y además consiguió su llamado con Selección Mexicana, aunque no fue el titular en los partidos, pero realizó los viajes y demás.
Con el chileno el caso es similar, ya que estuvo con la Selección de Chile, disputó encuentros e incluso salió con molestia después de aquel entradón de Sebastián Cáceres. La forma en la que el América pudo ayudar fue darles menos minutos en partidos, el problema es que son clave del esquema y difícilmente se puede prescindir de ellos.