NO ES NECESARIO AHORA

¿Por qué el REGRESO de Agustín Marchesín con el Club América podría ser una MALA IDEA?

Parece ser que el mejor momento de Marchesín ya pasó y no sería un gran jugador para los de Coapa

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América sufrió la lesión de Luis Ángel Malagón, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido anterior contra el Club Toluca, con lo que se teme que se pierda más partidos por culpa de la carga física con la que se encuentra el arquero. Ante esto, Óscar Jiménez deberá suplirlo para intentar darle a las Águilas certeza en la portería, algo que no es precisamente su especialidad, por lo menos en los últimos partidos donde tuvo la oportunidad de ser titular. Ante esto, volvió a sonar el nombre de Agustín Marchesín.

En días anteriores se habló sobre la supuesta condición que había puesto Agustín para llegar al América, misma que el portero desmintió, pero ya estando en conversación, algunos aficionados apuntaron que la directiva debería hacer el esfuerzo por sumarlo de nueva cuenta a la institución para el próximo mercado de fichajes, lo que daría mayor calma a la última zona Azulcrema.

Sin embargo, la realidad es que podría no ser viable que Marchesín juegue para América, ya que ha sido un arquero de actividad irregular, jugando solo la Copa en 2021 y 2022 con el Celta de Vigo, para después sufrir su lesión de rodilla que le impidió jugar el resto de la temporada. En 2022 - 2023 tuvo actividad en 19 duelos, pero no fue garantía de seguridad y recibió diversas críticas por su desempeño, para que el año pasado se lastimara el tendón y estuviera fuera de actividad por 7 meses.

¿El Club América necesita otro portero?

Si bien Malagón puede perderse algunos partidos, a estas alturas no se puede incorporar a otro guardameta para este torneo, por lo que contratar a alguien más sería hasta el próximo torneo. Además, Luis Ángel es material de Selección Mexicana, por lo que sentarlo para darle minutos a Agustín Marchesín no suena del todo viable, con lo que no luce aparente que la directiva trate de sumar a un portero nuevo a sus filas, por lo menos de la talla de Agustín.