¿REALIDAD O PROVOCACIÓN?

NO SON GRANDES: afición del Club América deja RECADO en el Estadio Azteca para Pumas y sus aficionados

Aunque este partido despierta una gran rivalidad, algunos seguidores Azulcremas no consideran que Pumas esté a la altura

Por
Escrito en NOTICIAS el

Durante la previa del partido entre el Club América y el Club Universidad Nacional que se disputará esta tarde en el Estadio Azteca, algunos aficionados recordaron que la grandeza de los Pumas está en duda, pues desde hace varios años no se coronan campeones, están acostumbrados a estar en la zona baja de la tabla general y no compiten de manera notoria contra las Águilas en el Clásico Capitalino, algo que provoca molestia entre la fanaticada Azulcrema.

El duelo entre Azulcremas y Auriazules tiende a ser de los más pasionales dentro de la Liga MX, aunque no siempre es igual de peleado en el terreno de juego, ya que los Universitarios no suelen tener plantillas tan competitivas ni canteranos con suficiente experiencia para hacer creer que pueden derrotar a América. Sin embargo, siempre llegan a este encuentro con la esperanza de ganar.

Pues a manera de provocación, un grupo de animación de América se dedicó a colocar carteles en las bardas del Estadio Azteca donde dice que este partido no es un Clásico, remarcando que Pumas no es grande y el equipo es solo un mito. De tal manera que cuando los aficionados contrarios arriben al Coloso de Santa Úrsula, se encontrarán con tal señalamiento contra su equipo.

¿Por qué aficionados del Club América colocaron carteles contra Pumas?

En México no se puede decir que haya realmente grandes en comparación de otras ligas, pues aunque las Águilas tienen 13 títulos y son los más ganadores, para ser torneos cortos es una cifra muy corta, aunque sí cumplen con el resto de requisitos como la atención mediática y la afición. De esta manera, solo los de Coapa pueden mantener el mote, mientras que el resto de clubes en México quedan a deber, ya que tanto Chivas y Cruz Azul tienen títulos y afición, pero hace mucho que su exigencia está por los suelos, mientras que Pumas es el peor parado de los cuatro populares. Aún así, se debe tener cuidado con que estos debates no caigan en provocaciones que generen violencia dentro del inmueble con los ánimos encendidos y habiendo consumido alcohol.