Durante el partido de la Jornada 7 del Apertura 2023, el Club América perdió a Israel Reyes debido a una molestia muscular que presentó e inmediatamente se tuvo que hacer el cambio. Dándole la oportunidad de nueva cuenta a Ramón Juárez, quien en primera instancia no había sido contemplado por André Jardine y usando a Sebastián Cáceres aún con la máscara debido a su fractura en la nariz.
¿Cómo afecta eso al Club América?
Las Águilas ya sólo cuentan con Cáceres, quien ha tenido errores frecuentes en instancias finales y ahora está contemplado con la Selección de Uruguay para la Fecha FIFA; Néstor Araujo sigue lesionado y aunque era de las posibles bajas, debido a su molestia se le cerró el mercado de fichajes en Europa; y finalmente le queda Israel que ahora tiene molestia.

A eso se le suma que quien podría adaptarse a esa zona es Emilio Lara, pero tampoco ha sido del agrado del entrenador, mismo caso con el juvenil, que pese a su constancia en estos duelos, no se mantiene como el candidato idóneo para esta zaga central, sino que siguen en espera de un elemento nuevo con el que se cierre la plantilla.
¿Hasta cuándo llegará el defensa central?
Será hasta el 13 de septiembre cuando se cierren las inscripciones en la Primera División de México, por lo que de manera ideal el América tiene hasta esa fecha para concretarlo. Sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones las Fechas FIFA han sido clave para poder cerrarlos, por lo que en esta ocasión, la semana presente sería el límite en la directiva azulcrema.