El Club América se perdió de su mejor goleador de la temporada pasada, el centro delantero mexicano Henry Martín, quien desde la Leagues Cup registró una lesión que le impidió jugar en los juegos anteriores de las Águilas, con lo que se perdieron de su potencial ofensivo. Por ello es que la afición se mostró alegre al saber que ya entrenaba al parejo del grupo para aparecer en la próximas convocatoria rumbo al Clásico Nacional contra las Chivas, aunque en las últimas horas, ha habido dudas sobre enlistar al yucateco para el siguiente encuentro amistoso.
Será este domingo cuando los Azulcremas se vean las caras con Tigres, en el juego correspondiente al Tour Águila, mismo que servirá para mantener el ritmo de juego durante la Fecha FIFA, sin mencionar que implica una ganancia para las arcas de Coapa. Los reportes anteriores habían mencionado que Martín estaría disponible para ver actividad en dicho encuentro, pero ahora hay dudas sobre su inclusión en el partido.
Lee también: La marca goleadora de Henry Martín en la Liga MX.
Según se dio a conocer, hasta el día de hoy todavía no está confirmado que Henry vaya a viajar al parejo de sus compañeros a Estados Unidos para jugar frente a los de San Nicolás, aunque la buena noticia es que sí lo tienen contemplado para enfrentar a los Rojiblancos en dos semanas, cuando se dispute el duelo más importante a nivel pasional para América y su afición.
Hasta hoy aún no se decide si Henry Martín viajará el fin de semana a EU para jugar el amistoso contra Tigres; lo que si es un hecho es que estará disponible para el Clásico Nacional.
— Víctor Díaz ?? (@v_ddiaz) September 6, 2023
El viernes se sabrá si viaja o se queda en la CDMX para continuar con su recuperación. pic.twitter.com/SE1bBGVaaw
¿Cómo van los entrenamientos de Henry Martín?
El día de hoy, tanto Henry Martín como Néstor Araujo se mantuvieron laborando por separado de sus compañeros, con lo que un sector de la afición temió porque el goleador se hubiera resentido de su lesión, aunque esto solamente se debió a trabajos preventivos, sin poner en duda su aparición para el Clásico Nacional, de tal manera que la única interrogante es cómo lo acomodará André Jardine.