El Club América completó, después de varias temporadas, una ofensiva de miedo para toda la Liga MX, misma que no ha podido ser explotada porque algunos jugadores habían estado en recuperación por lesiones, ante esto, André Jardine tuvo que improvisar con sus elementos al ataque, mismos que si bien funcionaron para no perder tantos juegos, no mostraron la capacidad que se espera para golear a los contrincantes, así que la afición todavía esta a la espera de ver al gran equipo que le prometieron a inicio de campaña en acción.
La buena noticia para el Americanismo en general es que Jardine al fin tendrá a todos sus atacantes en forma para ver minutos según lo vea necesario. Es un hecho que en la defensa todavía hay nombres que faltan y por ende se genera un desbalance llamativo que podría costar una eliminación en etapas importantes como en la Leagues Cup, pero por lo menos la generación ofensiva sí promete.
Te podría interesar: Los cambios que planea André Jardine contra las Chivas.
En estos momentos, Jardine podría alinear al ataque al goleador Henry Martín acompañado de Julián Quiñones que se echó al equipo al hombro estas semanas, además de tener a Diego Valdés en la zona trasera para recibir pases al espacio. Por si fuera poco, los costados tendrán a Leonardo Suárez, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y el retorno tan anhelado de Jonathan Rodríguez, quienes siempre podrán confiar en que Álvaro Fidalgo podrá mantener la posesión en media cancha.
¿Cómo será el parado táctico de André Jardine con todos sus atacantes?
Por ahora, hay dos opciones, mandar a Henry en punta con el Cabecita y Quiñones abiertos, teniendo detrás a Valdés, Fidalgo y un contención natural, mientras que la otra alternativa es usar doble punta entre Martín y Julián acompañados por los costados a manera de mediocampistas a Valdés junto con Zendejas. Sin embargo, André Jardine no puede permitirse apostar solo al ataque cuando su defensa es la que ha estado fallando frecuentemente.