El Club América tuvo entre sus filas a un histórico que todavía sigue siendo el ídolo de chicos y grandes, el eterno “10”, Cuauhtémoc Blanco, quien se distinguió por sus grandes dotes futbolísticos y es recordado por patentar la icónica Cuauhtemiña. Una vez que decidió colgar los botines emprendió su carrera política y actualmente es el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, sin embargo, no se olvida de los colores azulcremas.
Felicitación que mandó el Club América a Cuauhtémoc Blanco
Este miércoles 17 de enero es el cumpleaños de Cuauhtémoc Blanco, quien llega a 51 años, así que la leyenda de las Águilas ha recibido infinidad de felicitaciones por parte de aficionados, compañeros, personajes deportivos y evidentemente del Club América que escribió: “¡Feliz cumpleaños, Cuauhtémoc Blanco! Eterno 10 de sangre Azulcrema” acompañado de una fotografía de su icónico festejo.
Te podría interesar
El agradecimiento que tuvo Cuauhtémoc Blanco para el Club América
Tan solo unos minutos después de la publicación que realizó el Club América para celebrar un nuevo año del máximo ídolo, Cuauhtémoc Blanco respondió evidenciando su gratitud: “Gracias por los buenos deseos y felicitaciones, especialmente a la afición, excompañeros, directivos y medios de comunicación, que fueron parte de mi carrera deportiva activa. Los llevo en el corazón”.
¿Cuáles son los equipos donde militó Cuauhtémoc Blanco?
El originario de Tlatilco, resultó descubierto por Antonio “La Coca” González en un torneo que realizaban las Delegaciones de la CDMX. Cuauhtémoc Blanco tuvo su debut con el Club América en 1992, siendo su primera etapa, hasta que llegó cedido a los Rayos de Necaxa, estando presente en dos torneos cortos. Volvió al Nido de las Águilas, pero después tuvo la oportunidad de llegar a las filas del Real Valladolid en España.
Pero en el Apertura 2002, Blanco Bravo retornó a su "alma mater" en lo que significó su tercera etapa de azulcrema. Pero el también apodado como el “Divo de Tepito" decidió emprender un nuevo desafío profesional al llegar a Veracruz. No obstante, Mario Carrillo, decidió tener a Cuauhtémoc con las Águilas consiguiendo su primer campeonato de la Liga MX.
Su inquietud por trascender llevó a Cuauhtémoc Blanco al Chicago Fire, luego con los Tiburones Rojos de Veracruz, Puebla y como era de esperarse tuvo su gran despedida portando los colores del Más Grande para concluir su carrera deportiva.
Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana
Fue en 1995 cuando Cuauhtémoc Blanco tuvo su debut con la Selección Mexicana ante Uruguay (partido amistoso), ese sería el comienzo para disputar 120 partidos con el Tricolor, logrando 38 goles hasta el 2014. El “10” fue convocado en tres ocasiones para disputar el Mundial, la primera en Francia-1998, luego en Corea del Sur- 2002 y Sudáfrica 2010. Incluso pudo tener en su historial cuatro justas, pero no fue llamado por Ricardo La Volpe para la Copa del Mundo de Alemania-2006.