El próximo 13 de enero comenzará el próximo torneo de la Liga MX, en su edición Clausura 2023, por lo que faltan pocos días para que el Club América debute en este nuevo año con el fin de defender su título de Primera División Mexicana. Sin embargo, todo indica que la directiva se quiere tomar con calma la necesidad de contratar a un nuevo defensor lateral por la derecha, lo que es importante para mantener la competencia interna.
Aunque han sonado algunos nombres para incorporar a las filas de América en este mismo arranque de torneo, primero se deben de tomar en cuenta todas las posibilidades disponibles, entre las cuales, según información de Fernando Esquivel, apareció recientemente Mauricio Cuevas, uno de los elementos llamados joyas de LA Galaxy, quien a sus 20 años de edad aparece como una promesa para el equipo angelino.
Cuevas es considerado por algunos como el próximo Julián Araujo, quien hoy en día está jugando en LaLiga de España, así que hay confianza en que Mauricio explote su potencial. Con este cartel, América tendría interés en hacerse de sus servicios para que continúe su desarrollo en Coapa, además de ser un proyecto a futuro que podría ser una exportación importante con destino al viejo continente.
¿América ya comenzó la gestión por Mauricio Cuevas?
Cabe mencionar que de acuerdo con lo dicho por la fuente, el interés por Cuevas nació desde inteligencia deportiva, como una recomendación de inteligencia deportiva, lo que la directiva ve de manera viable para la gestionar la contratación, aunque hasta ahora solo se ha cuestionado sobre las condiciones del futbolista, a lo que todavía no hay respuesta clara de parte de LA Galaxy.
Importante mencionar que De acuerdo con la página especializada en costos de futbolistas, Transfermarkt, el valor aproximado de Cuevas es de 250 mil euros, de tal manera que esta cifra sería la que tendría que cubrir el conjunto campeón de la Liga MX, aunque se debe tomar en cuenta que Galaxy, con tal de lograr un buen negocio, podría incrementar el costo justificando que es una joya en bruto.
¿Por qué América tarda tanto en cerrar a su lateral por derecha?
Aunque el torneo lleva tiempo finalizado en la Liga MX, la realidad es que desde hace meses que sabían de la partida de Miguel Layún, veterano que colgó los botines como campeón pero que avisó con suficiente anticipación para que Santiago Baños y compañía buscaran a su reemplazo, pero hasta ahora se han tomado con mucha calma la contratación, posiblemente porque no quieren errar en la inversión.
La otra opción es que Emilio Lara reciba una nueva chance de jugar, aunque algunas versiones indican que saldría del equipo debido, entre otros temas, a una falta al reglamento interno, aunque esto no está confirmado. Lo que sí es un hecho es que a nivel deportivo, Lara no ha vuelto a ser el mismo que cuando comenzó su camino en la Primera División.