Guillermo Ochoa cuenta con una de las carreras más exitosas en la historia del fútbol mexicano. Para la Fecha FIFA de octubre regresó a la Selección Mexicana luego de ser borrado por Jaime Lozano, por lo que mantiene el sueño de ir a su sexta Copa Del Mundo.
Sin embargo, el canterano del Club América reconoció que su retiro está cerca, aunque dejó en claro que está disfrutando al máximo su momento con el AVS de Portugal.
Te podría interesar
"Disfruto más ahora porque se acerca el final de la carrera, es inevitable por más que uno quiera seguir jugando, aunque se sienta bien física o mentalmente. Lo tengo aceptado y muy asumido de que ese final se va a acercar", mencionó en entrevista con el portal Zerozero de Portugal.
"Sabes que puedes competir, siempre te visualizas a futuro, pero llega un punto que aunque tú quieras, el medio futbolístico no te lo permite, aunque te sientas bien físicamente o mentalmente, no te lo quieren permitir. Te ponen esa barrera y se complica para muchos que están bien a una edad avanzada".
“Lo tengo asumido, sé que es un reto, sé que es difícil. Eso me mantiene en el día a día, aún, que puedo dar y quiero seguir demostrando. No sé cuánto más va a durar, un año o dos años, queda poco y eso también ayuda porque el estrés, tensión y nerviosismo se hace a un lado”, finalizó.
La asignatura pendiente de Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa desea convertirse en el primer futbolista mexicano en ir a Seis Copas del Mundo, por esta razón se ha mantenido en el Viejo Continente para estar en un gran nivel de cara al Mundial de 2026, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.