El Club América no vive su mejor momento, pues desde que André Jardine tomó las riendas de la plantilla, la afición se acostumbró a ver a su equipo ganando, pero ahora las derrotas y empates invadieron el Apertura 2024 para las Águilas, de tal manera que los resultados están por debajo de lo esperado, justo cuando se esperaba que fueran capaces de aspirar al tricampeonato que ningún otro club en la historia ha logrado.
Por el momento es necesario atender algunos aspectos para que el equipo de Jardine no vuelva a regalar tantas facilidades a sus rivales para que les quiten puntos, tales como definir su formación, pues cambiando de línea de 4 a 5 frecuentemente lo confunde a los suyos, por eso mismo es que contra Pumas no lucieron los futbolistas a pesar de que individualmente son notablemente mejores que los auriazules.
Otro punto a considerar en que la defensa titular ya debe estar establecida, pues querer meter forzosamente a Néstor Araujo ya costó varios errores y eso solo deteriora la confianza de los demás. Si bien se espera que con el regreso de Sebastián Cáceres este tema quede resuelto, es muy probable que el estratega brasileño siga dándole minutos al veterano en lugar de Ramón Juárez que suele tener mejores acciones defensivas.
¿Qué le pasa a la media cancha del Club América?
Antes se sabía muy claramente que Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés eran los elementos titulares en la media cancha, pero desde la llegada de Érick Sánchez hubo una rotación que simplemente no termina de funcionar. La lesión del chileno también pesó porque además de perder a un fundamental del equipo, exhibió a Sánchez como alguien que no puede suplir sus funciones a la ofensiva.
Algo similar sucede con el ataque, ya que Henry Martín parecía inamovible como capitán y recién renovado, pero recientemente se le ha dado más tiempo a Rodrigo Aguirre y Víctor Dávila, situación que más allá de alimentar la competencia interna, provoca malos entendidos dentro del campo, todo originado porque la directiva tardó mucho tiempo en fichar a Dávila para aparecer por la izquierda.
¿América perdió su mentalidad ganadora?
Si bien se le derrotó a Chivas y América celebró al Campeones Cup, haberse visto superados por Cruz Azul y Pumas pudo mermar a los jugadores en su confianza dentro de su estilo de juego que regularmente era suficiente para imponerse a cualquier rival dentro de la Liga MX.