Para esta noche de jugará el partido entre el Club América y Monterrey, compromiso que pinta para ser de los más atractivos de la jornada porque se miden dos planteles que en teoría están armados para lucir en la Liga MX. Sin embargo, los de Coapa todavía no pueden contar con un grupo sin lesiones, así que están reducidos en comparación a lo que regularmente pueden hacer.
La parte positiva es que los representantes menores de las fuerzas básicas de América ya dieron el primer golpe de autoridad al ganar sus compromisos, tanto la Sub 19 como la Sub 23 se encargaron de evidenciar que en Coapa hay más talento que en el conjunto regio, por lo que la afición se siente motivada a que el primer equipo puede seguir el ejemplo de los jóvenes para imponerse de la misma manera.
Te podría interesar
Recordemos que contrario a otras ediciones de los torneos, América esta vez está quedando a deber en ambas competencias de fuerzas básicas, a tal grado que se ha criticado notoriamente la dirección de dicha área y quieren de regreso a Alfredo Tena para que se recuperen las promesas futbolísticas que regularmente regalaba la cantera de las Águilas.
¿Cómo fue la goleada de América a Monterrey?
A nivel Sub 19, América se impuso de manera categórica con 5 tantos a su favor, además de que mantuvieron su portería en cero. Los anotadores fueron Diego Quintana a los 12 minutos, luego de apenas 8 minutos llegó nuevamente el atacante para conseguir su doblete. Al 24 llegó Jhovani Valle para marcar la goleada en el marcador.
Pero para la segunda mitad fue Vladimir Cisneros el que puso el cuarto tanto y ya con un rival prácticamente vencido, al 59 Cisneros hizo el quinto. Sin duda el marcador repercutió en la afición que no suele estar pendiente de los juveniles, quienes desearon que el primer equipo tenga la misma superioridad esta noche.
¿La Sub 23 de América venció con autoridad a Rayados?
Del lado de la Sub 23, los de Coapa igualmente alcanzaron un triunfo adecuado gracias a los tantos de Diego Arriaga para adelantarse y después romper un empate. La gran duda es si alguno de estos jóvenes azulcremas verdaderamente llamará la atención de André Jardine para que tengan chances con el primer equipo.