El Club América se enfrentará contra Mazatlán en la siguiente jornada de este Apertura 2024, duelo que estaba programado para este viernes como parte de la jornada 15 del certamen. Sin embargo, en días recientes se ha presentado una serie de actos violentos en la ciudad donde se encuentra el Estadio El Encanto donde se disputará este duelo, así que se tentó la posibilidad de reprogramar el compromiso o incluso cambiar la sede.
Aunque se barajaron varias posibilidades para este partido, el periodista de TV Azteca, David Medrano, dejó saber por medio de sus redes sociales que el partido sigue adelante, luego de que la directiva de América y Mazatlán, en conjunto con la Liga MX, determinaran que no quieren cambiar la programación del juego, así que seguirá vigente el horario de este viernes a las 21:00.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la justificación aparente por la que se mantuvo el horario a pesar de la violencia que azota a la ciudad, fue que los boletos para el partido ya están vendidos prácticamente en su totalidad y no se quiere arriesgar el ingreso que tendrá Mazatlán, pues difícilmente tienen esta entradas en su plaza dado que ocurren únicamente con la visita de equipos de jerarquía.
¿América en riesgo por la violencia de Mazatlán?
Cabe resaltar que es responsabilidad del cuadro Cañonero asegurar que la integridad de los equipos y asistentes será preservada permanentemente, así se establece en el reglamento de la misma Liga MX. Pero lo más probable es que se organice un operativo que cuide a todos los involucrados en el partido de Mazatlán vs América que será vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.
Por un lado, América necesita ganar para seguir aspirando al al ingreso directo a la liguilla, pues con 21 unidades solamente necesitan 3 más para igualar a Pumas que es sexto de la tabla general. Por su parte Mazatlán requiere las 3 unidades porque en caso de obtenerlas podría seguir soñando con colarse al Play In sobre las últimas jornadas de este Apertura 2024.
¿Mazatlán puede vencer a América?
Los azulcremas han ganado 2 partidos de los últimos 5, además de registrar 2 empates y una derrota. Del lado de Mazatlán tienen 1 triunfo, 3 igualadas y un encuentro perdido. La buena noticia es que las Águilas tienen mejor presente, pero los Cañoneros pretenden hacerse fuertes en casa para sorprender a América porque en caso de ser superados, tendrán que despedirse de este certamen.