El Club América no encuentra los mejores resultados en este Apertura 2024, pues además de que se volvieron predecibles para sus rivales después del bicampeonato, André Jardine no ha tenido a sus mejores elementos disponibles, aunque todavía se tiene tiempo para tratar de añadirse a los clubes que aspiran a un lugar dentro de la siguiente fase del torneo.
Uno de los futbolistas que más necesario fue en las últimas jornadas pero no estuvo fue Alejandro Zendejas, quien precisamente es un titular indiscutible pero justamente después de renovar su contrato, se vio lesionado tras un partido contra Querétaro que lo dejó fuera de varios compromisos. Ahora está de regreso en la actividad pero sigue sin retornar a su techo futbolístico en donde se necesita.
Te podría interesar
Lo llamativo es que en este campeonato, Zendejas ha resaltado más como un elemento revulsivo que de arranque, ya que según los datos de Statiskicsk, es el segundo mejor futbolista en tener producción de goles cuando ingresa de cambio con 5, un dato no menor que valdría la pena tener presente para lo que queda del Apertura 2024.
¿Alejandro Zendejas debería ir a la banca?
Aunque los números dicen una cosa, hay que tener presente que Zendejas también suele funcionar desde el arranque, sin mencionar que tenerlo en el campo desde un inicio permite que otros como Rodrigo Aguirre y Víctor Dávila partan como revulsivos, una condición que parece funcionarles más después de que les permitieran ser titulares y no rindieran.
Además, vale la pena recordar que el último reporte de alineación que practicó Jardine previo al partido contra León fue con Zendejas de titular, volviendo al esquema que funcionó para ser bicampeones, así que difícilmente veremos a Alejandro en el banquillo después de que se rehabilitara tras su lesión.