El Club América está pasando por una situación complicada en este cierre del Apertura 2024, pero aún quedan seis fechas en las que el equipo puede reponerse para tener una recta final de la mejor manera e incluso meterse a Liguilla directa si hace unos partidos excelentes. El tema aquí es que las probabilidades parecen estar en su contra, pero todo podría pasar en caso de que comiencen a recuperar a sus jugadores lesionados.
Sin embargo, aunque los equipos que se encuentran por encima tienen la misma iniciativa, el conjunto de André Jardine podría tener una ventaja, que de cierta manera parece extraña, pero que podría ser muy viable. Y es que aunque en este torneo han sido muy pocos puntos los que ha conseguido, cabe mencionar que la mayoría de estos pudo conseguirlos en empates o victorias fuera de casa.
Te podría interesar
¿Cuál sería la ventaja del América?
He aquí el beneficio que podría tener la escuadra azulcrema en los últimos partidos de la fase regular, y es que desde que el conjunto de las Águilas llegó al Estadio Ciudad de los Deportes se ha sentido abandonado por su afición, debido a que no se sienten identificados con esa cancha, pero además, los resultados como local no le han favorecido, es por esta razón que cerrar como visitante podría hacerle muy bien.
¿Qué partidos podría ganar?
De los seis partidos que le faltan por disputar, serán tres los que podrá enfrentar como visitante y es que la afición azulcrema se da cita para apoyarlos en cada uno de estos lugares, es por ello que los podrían hacer sentir en casa y conseguir por lo menos 9 de los 18 puntos disponibles. Las sedes serán el Estadio Caliente ante Tijuana; en el Estadio El Encanto frente a Mazatlán y cerrarán la fecha 17 en el Nemesio Diez contra Toluca.