El Club América es un conjunto con una ideología ganadora, donde el mejor resultado es conseguir títulos y en muchas ocasiones el resto de lo obtenido se le puede llamar fracaso. Es tanta la exigencia en este conjunto que no se pueden permitir dar muestras de un crecimiento frente a la prensa y a la afición. Es por ello que en la institución, ya se analiza la salida de uno de los elementos que no ha dado lo esperado.
Cambios en el Club América
De acuerdo con 365Scores, desde la salida de Alfredo Tena las Fuerzas Básicas fueron tomadas con la idea de tener una plantilla que entrenara al estilo europeo y se contó con el apoyo de Raúl Herrera, experto en la coordinación de éstas. Fue en 2020 cuando se dio la salida del "Capitán Furia" después de cinco años de labor y con una serie de jugadores que en su mayoría han salido al Viejo Continente.
Te podría interesar
Lamentablemente, en los cuatro años siguientes la situación ha cambiado y aunque están conscientes en Coapa de que el progreso de los jugadores lleva tiempo, el hecho de que muchos jugadores de Sub 23 se hayan perdido en el camino y hoy no se encuentren en el primer plantel, han logrado que dentro del equipo se planteen las oportunidades de que Herrera ya no continúe más con la Fuerzas Básicas.
¿Por qué despedirían a Raúl Herrera?
Nombres como Ramón Juárez, Arturo Martínez, Dagoberto Espinoza, Miguel Vázquez son algunos de los futbolistas que más o menos se han reconocido de esta etapa, siendo sólo el primero quien más se ha consolidado en el equipo. Ante la preocupación de que ya no hay jugadores que estén sentando las bases de exfutbolistas como Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Diego Lainez, entre otros, es probable que se le ponga fin a este proyecto.
Cabe mencionar que parte de esta decisión también sería tomado con base en la inversión tan alta que ha hecho el equipo de las Águilas y que es poco lo que ha recibido, puesto a que en cuestión de ingreso ha inyectado lo mismo que conjuntos como Pachuca, Atlas y Santos, pero no ha tenido los resultados que estos conjuntos suelen tener con sus jugadores que por lo menos ya se encuentran en primera división.