El Club América ha tenido grandes problemas en su rendimiento de este semestre, las Águilas perdieron varias unidades que los alejan de un liderato que era necesario para seguir con la tendencia de la temporada anterior donde se logró el bicampeonato. Sin embargo, ahora habrá una semana sin actividad en el Apertura 2024 que permitirá a André Jardine organizar sus ideas para asegurar que puede ganar los siguientes partidos.
La mala noticia es que la directiva azulcrema, fiel a sus intereses, no perdió la oportunidad de sumar algunos dólares en Estados Unidos con un duelo de carácter amistoso que tampoco será contra cualquier rival, sino contra las Chivas, los acérrimos contrincantes de las Águilas, así que seguramente habrá un lleno total en el país vecino para que el equipo gane y sume ánimos para lo que sigue en el certamen.
Te podría interesar
Lo anterior se trata de una dificultad porque los futbolistas de América no están en condiciones de descanso, no tuvieron pretemporada adecuada y llevan un año completo sin detenerse. Si bien los seleccionados nacionales no tiene opción y deben acudir con sus representativos, aquellos que se quedan en Coapa no tiene chance de entrenar tranquilamente porque deben asistir a estos compromisos.
¿América sufrirá mucho desgasto físico por el Clásico amistoso?
El duelo está programado para darse en Houston, destino al que llegarán en avión durante un vuelo de alrededor de 2 horas, tiempo incluso menor al que invierten cuando se dirigen a Tijuana. En cuanto a la logística de viaje internacional, es más sencillo que los encargados del mismo club se encarguen de todo el papeleo. Así que en términos de viaje, no habrá mayor problema.
Sin embargo, disputar 90 minutos contra las Chivas que pasan un pésimo momento también, aunque llegar a perder sería una serie de críticas nuevas que le harán mucho daño al presente de las Águilas. Será cuestión de que Jardine decida si enviará a su mejor once posible con lo que tiene o si nuevamente probará algo diferente rumbo a la siguiente jornada de la Liga MX.
¿América puede tomar con calma el partido con Chivas?
Siempre y cuando las Águilas no registren a ningún lesionado, no debería haber problema en el equipo independientemente del resultado que se obtenga, claro esperando que una derrota no sea abultada porque eso sí pondría en duda la capacidad de Jardine en este Apertura 2024 donde se espera que América compita a un nivel digno del bicampeón.