La novela con Independiente de Avellaneda sigue y es que el Club América le dio de plazo hasta el próximo viernes 15 de noviembre para que el conjunto argentino pudiera saldar la deuda que aún se mantiene por Cecilio Domínguez. El acuerdo constaba de tres pagos, siendo este último el del día de mañana. Sin embargo, las cosas no pintan nada bien y de acuerdo con información de TyC Sports, la escuadra aún no tiene completo el dinero para pagar.
El monto que le había exigido el acuerdo con el conjunto azulcrema era de un total de 760 mil dólares en esta tercera exhibición. Al final, por el actual jugador de Cerro Porteño, el equipo argentino tendría que soltar 6.2 millones de dólares, puesto que se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia de dicha institución, pues después de varios años se esperaba que se completara por fin con esa deuda.
Te podría interesar
¿Qué les falta para saldar la deuda?
El problema aquí es que ocuparon el apoyo del influencer Santiago Maratea, quien pudo recaudar un poco más de la mitad de todo, es decir, 3.1 MDD. A eso se le sumaba el millón extra por parte del mismo club, por lo que se esperaba que en poco tiempo se le diera fin a esta deuda. Pero en esta última fecha los de Avellaneda sólo cuentan con 420 mil dólares de los 760 pactados y quieren replantear una nueva fecha.
¿Qué necesita de Pachuca?
De acuerdo con la misma fuente, solicitan el apoyo de Grupo Pachuca, quien anteriormente intercedió por la escuadra argentina ante América para que no tengan alguna sanción severa con FIFA, pidiendo un plazo de dos meses más, es decir, hasta enero del 2025 para poder terminar esta deuda, por lo que el planteamiento sería irse a los siete años de este acuerdo para por fin concluir con esta compra.