El Club América ha tenido un muy mal torneo, pues las lesiones le fueron quitando jugadores importantes durante gran parte de al competencia. Esto terminó con la desagradable noticia de que el conjunto azulcrema peleara su lugar en la Liguilla mediante el Play In. Ahora, las Águilas tendrán que medirse ante Tijuana la siguiente semana para buscar su clasificación y de esa manera acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
¿América aún puede ser campeón?
Sin embargo, aquí hay dos posibilidades y es que los de André Jardine quedaron en el número 8 de la tabla, por lo que tendrá que jugar en la cancha del rival este partido. La probabilidad de que pierda aún es alta, porque en su último partido en el Estadio Caliente empataron y aquí si igualan se van a penales, algo que los ha eliminado últimamente en la Leagues Cup. De ser así, tendrían que pelear como el último en entrar a Liguilla ante Chivas o Atlas.
Te podría interesar
En caso de que así fuera, la afición y los líderes de opinión ya han expresado en varias ocasiones que no creen que puedan conseguir ese tricampeonato que tanto se anhela y es que aunque las probabilidades son pocas, también hay que recalcar que esto es algo que ya se ha visto antes en la institución y que aún siendo el equipo que menos oportunidades tenía del título se lo llevó en el año de 2002.
El campeonato del 2002
Corría el verano de 2002, para ser exactos un 23 de mayo, el equipo estaba bajo las órdenes de Manuel Lapuente, el conjunto había llegado a la Gran Final en el Estadio Azteca, enfrentándose a Necaxa. El marcador fue muy parejo, pues quedó en un 3-2 donde el local había sido la escuadra hidrocálida, aún así, los azulcremas lograron colarse y levantar el título después de haberse clasificado como octavos, con 27 goles a favor y con un portero michoacano como titular.
De nueva cuenta, el conjunto azulcrema podría llegar en esa posición, con la misma cantidad de tantos a favor y con Luis Ángel Malagón en el arco. En ese momento Christian Patiño e Iván Zamorano fueron los héroes de ese campeonato por la remontada que lograron hacer en ese duelo, después de haber dejado fuera a Pumas en las Semifinales.