Erick 'Chiquito' Sánchez se ha convertido en el peor fichaje del Club América en el Torneo Apertura 2024 debido a su bajo rendimiento futbolístico, después de ser pieza fundamental en los Tuzos del Pachuca bajo el mando de Guillermo Almada.
En verano pasado, su contratación fue catalogada como una apuesta segura, consecuencia a que la directiva, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, pagaron 10 millones de dólares.
Te podría interesar
Sin embargo, el futbolista de 25 años de edad no ha podido consolidarse en el once titular del conjunto de las Águilas y esto ha provocado que tampoco sea llamado por Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
Derivado a esta situación, la escuadra azulcrema está abierta a escuchar ofertas por sus servicios, de acuerdo con diversos reportes, siendo el Club Deportivo Guadalajara el más interesado dentro del balompié azteca.
¿Qué posibilidades reales hay de que Erick Sánchez se vaya a Chivas?
No obstante, las negociaciones no serían nada sencillas debido a que la dirigencia del Club América buscaría recuperar parte de su inversión, pidiendo alrededor de 8.5 millones de dólares, es decir, poco más de 171 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.
O en su defecto, un intercambio, siendo la mejor opción Yael Padilla, uno de los canteranos de Chivas con más proyección a futuro, o bien, Roberto 'Piojo' Alvarado, un elemento ya probado, aunque su deseo sería marcharse al Viejo Continente.