Cuando la directiva del Club América lo fichó generó grandes expectativas debido a que era de lo mejor en su posición en el fútbol mexicano, no obstante, hasta ahora su funcionamiento, así que si no se pone las pilas podría marcharse pronto.
Hablamos de Erick Sánchez, quien en verano pasado llegó a Coapa procedente de los Tuzos del Pachuca a cambio de alrededor de 10 millones de dólares, equivalente a poco más de 202 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.
Te podría interesar
Sin embargo, al mediocampista mexicano le ha costado adaptarse al sistema de André Jardine, por lo que no se ha podido consolidar en el once estelar del conjunto de las Águilas, de modo que en varias ocasiones ha sido objeto de críticas.
Hace aproximadamente un mes, el futbolista de 25 años de edad fue operado de apendicitis, por lo que se perdió varias fechas del campeonato azteca y su vuelta a la actividad fue en la jornada 12 contra Santos Laguna.
Desde entonces, solo ha visto acción 164 minutos y a pesar de que fue convocado ante Mazatlán FC, se quedó en la banca, de manera que esto podría entenderse a que perdió la confianza de André Jardine.
¿Qué podría impedir la salida de Erick Sánchez del Club América?
Nadie duda de la capacidad de Erick Sánchez, pero hasta ahora le ha quedado grande la camiseta del Club América. Si bien, los altos mandos del equipo de las Águilas podrían analizar su salida en un futuro (en caso de no rendir), lo que complicaría su marcha es su elevado precio.
Dentro de la Liga MX, son pocos los equipos los que pagarían por sus servicios, aunque sería una apuesta arriesgada. Como se mencionó anteriormente, a la escuadra azulcrema les salió en 10 millones de dólares, así que no lo venderían por una cantidad inferior.