Cuando los futbolistas no tienen un buen partido, es fácil determinar quiénes deben regresar a la banca en caso de que los titulares no estuvieran por temas de lesiones o suspensiones. Pero en estos momentos no se puede pensar que el Club América le de descanso a quienes fueron determinantes en el partido de ayer frente a Toluca, pues el resultado de 2 a 0 fue contundente para que los azulcremas tengan tranquilidad en su visita al Nemesio Diez, en donde no es negociable caer goleados una vez más.
Lo curioso es que a André Jardine le salió tan bien el plan para la ida que ahora suena complicado que la afición acepte cambios en su once de arranque, dado que Diego Valdés, Henry Martín y Víctor Dávila están de regreso en la convocatoria, justo a tiempo para la vuelta de los cuartos de final, pero la fanaticada no está de acuerdo con que respeten su jerarquía, ya que en redes hay quienes argumentan que deben quedarse en el banquillo.
Te podría interesar
¿La jerarquía o el momento? Lo que importa más en América
Jardine tiene un dilema interesante en puerta, necesita asegurar el buen funcionamiento de su equipo, eficiente especialmente en defensa aunque un gol sería lapidario para Toluca. Podría apostar por la experiencia de Henry Martín y Diego Valdés para controlar el partido de la manera adecuada, pero también hay otra opción, confiar en el gran momento de Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre para que juntos resuelvan la eliminatoria.
En este debate interno que debe tener André Jardine hay otro punto a considerar, Valdés dejó de ser determinante en este Apertura 2024, solo logró una asistencia y hasta exhibió públicamente que contradijo al brasileño en la indicación de salir de cambio, sin mencionar los berrinches del chileno por no tener el mismo protagonismo. Basado en esto, puede que la elección sea sencilla, dejar a Diego en el banquillo.
¿Víctor Dávila puede ser titular?
Tal vez el único de los futbolistas que regresan a la actividad con América para la vuelta de los cuartos de final que no entra realmente en la conversación de ser titular, es precisamente Víctor Dávila, pues su calidad sí lo colocó en su momento por delante de Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, pero lleva varias semanas sin actividad y apenas está recuperado, no vale la pena arriesgarlo a estas alturas, posiblemente solo aparezca de cambio.