El Club América se prepara para afrontar la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024, en donde tendrán que encontrar un partido perfecto en defensa y con buenos momentos en contragolpes para tratar de convertirse en uno de los 4 mejores del campeonato para aspirar al tricampeonato de la Liga MX. Sin embargo, puede que la visita a Toluca no sea precisamente compleja como hace algunos ayeres.
Es una realidad que Toluca ha convertido la cancha del Estadio Nemesio Diez en una fortaleza para no dejarse vencer en ningún partido, por lo menos en fase regular, pero han dejado de lado un factor que era clave para que los Diablos Rojos hicieran pesar todavía más el campo mientras su fanaticada alentaba de manera permanente contra cuadros como las Águilas.
Te podría interesar
¿Qué ha cambiado en la cancha de Toluca?
A diferencia de algunos años antes, los Diablos Rojos no utilizarán el sol del Estado de México al medio día para que los rivales sufran y se cansen más rápido. Este factor es importante a tomar en cuenta porque Pumas, en su propia eliminatoria contra Monterrey, sí logró que cerraran sus cuartos de final a las 12 de la tarde con el fin de complicarle todavía más el escenario a Rayados.
Aparentemente Toluca tomó la decisión de mover sus juegos a la tarde por una cuestión de mejor calendarización en horarios pero también para proteger a sus mismos futbolistas, ya que jugar cada 15 días bajo el sol puede provocar una serie de padecimientos graves, misma situación que analizaron en Pumas y por la que los Clásicos Capitalinos ya no son como antes cuando se debe visitar.
¿América puede invadir al Nemesio Diez?
La afición azulcrema demostró que pueden hacer pesar el Estadio Ciudad de los Deportes, pero ahora existe la posibilidad de que hagan pesar el campo rival, seguramente Toluca tendrá a su fanaticada apoyando, pero con la derrota de 2 a 0, vale la pena que se haga el esfuerzo por hacer sentir a las Águilas cerca de la gente que espera su triunfo.