El Club América logró derrotar a Mazatlán con una goleada dominante que evidenció la superioridad de las Águilas que levantaron la mano para demostrarle a la Liga MX que tienen todo para convertirse en candidatos al campeonato. Sin embargo, ahora los azulcremas deben enfrentar un grave problema que ocurre fuera de las canchas de futbol, en el cual curiosamente tienen el total apoyo de Cruz Azul.
Resulta que ayer se clausuró el Estadio Ciudad de los Deportes por culpa de que a la par del partido entre Cruz Azul y Santos se organizó un concierto en la Plaza de Toros, en una clara muestra de desorganización de parte de la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, sobre este tema habló Víctor Velázquez, presidente del equipo celeste que ante lo ocurrido dijo que este tema debe ser atendido por el dueño del inmueble para que tanto ellos como América puedan seguir jugando tranquilamente.
Te podría interesar
El que nos renta tiene que resolver el problema, en el Estadio Ciudad de los Deportes y en la Plaza de Toros se tiene que resolver. Aquí juega el América, jugamos nosotros, el que te renta tiene la responsabilidad de no llevar a cabo dos eventos en el mismo tiempo.
¿América necesita el Estadio Ciudad de los Deportes?
Por una parte se entiende que un sector de la afición tenga la esperanza de que esta clausura aleje a América del Estadio Ciudad de los Deportes para mudarse a otra sede para disputar el cierre de fase regular y la fase final del Apertura 2024. Sin embargo, actualmente no es viable cambiar la localía tomando en cuenta que el partido siguiente está programado para el miércoles, cuando se recibe a Pachuca.
De esta manera, América necesita urgentemente que se resuelva la situación, aunque los azulcremas y celestes no tienen autoridad para resolver el problema, pues realmente es el dueño que renta el inmueble quien debe cumplir con la multa correspondiente para que los partidos puedan disputarse como están programados. La parte positiva es que solo falta una localía más para los de Coapa y después habrán semanas para atender la situación en caso de que no se resuelva de inmediato.
¿América puede hacer pesar el Estadio Azulgrana?
Afortunadamente para América, en las últimas semanas han conseguido que la afición se acerque más al Estadio Ciudad de los Deportes sin importar las malas condiciones del inmueble. Seguramente para la fase final habrá llenos totales de los azulcremas, pero primero necesitan asegurar un puesto en los cuartos de final de manera directa o en todo caso, el séptimo o noveno lugar para tener el Play In en casa.