Hasta el momento el Club América va en el lugar número 6 de la tabla general, tomando en cuenta que no hubiera movimientos de alto impacto en la última fecha, estaría entrando de manera directa a la Liguilla. Esto quiere decir que podría enfrentarse con el equipo que quede en el tercer puesto, por lo que sería Toluca. De esta manera, si nada llegara a moverse en la Jornada 17, este podría ser su primer rival.
¿Si América juega Liguilla contra quién iría?
Sin embargo, hay que mencionar que justo se mide ante los Diablos Rojos en la última fecha, que aunque no vienen bien, contra las Águilas juegan muy diferente. Si América empata, sólo llegaría a 28 puntos, por lo que dependiendo de la diferencia de goles podría llegar hasta el cuarto puesto si Pumas y Rayados no suman. De esta manera podrían jugar Liguilla directa, pero ante los Universitarios o en su defecto, Monterrey.
Te podría interesar
Si los azulcremas ganan, llegan a 30 puntos, por lo que si uno de los anteriores mencionados empata o pierde su último juego, asegura ese cuarto lugar, enfrentándose a alguno de los dos. Pero si pierden los de André Jardine, ahí sí se les complica la situación, porque corren el riesgo de quedar fuera de Liguilla, para pelear su lugar en el Play-In, ya que hay algunos clubes que vienen abajo y que buscan quedarse con ese puesto.
¿Contra quiénes podría disputar el Play-In?
Ante una posible derrota, si Atlético de San Luis, Xolos o Chivas ganan; si los tres puntos son para los potosinos y Tijuana, bajan a las Águilas al octavo lugar y podría enfrentarse a Pumas o Rayados en el Play-In, en caso de que no sumaran. Pero si ganan los fronterizos y el Rebaño; los rojiblancos quedarían en 7 y se enfrentarían a América en 8. En caso de un empate para los tres conjuntos; los azulcremas serían 7 y se medirían a los tijuanenses en 8.